24/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Implementación de clases híbridas en Tlaxcala es descartada por SEPE

Redacción 2023-01-30 - 09:27:43

Meneses Hernández descartó la posibilidad de implementar clases híbridas para alumnos de sistema básico y media superior.

El secretario de Educación Pública (SEPE), Homero Meneses Hernández, adelantó que ante los nuevos lineamientos dados a conocer por la Secretaría de Salud (Sesa) y el gobierno del estado, el sistema escolar continuará reforzando las medidas de prevención de contagios contra el Covid-19.

Con ello, se espera no sólo disminuir los contagios, también asegurar la salud de los alumnos y sector educativo.

Meneses Hernández descartó la posibilidad de implementar clases híbridas para alumnos de sistema básico y media superior, pese a la proliferación de contagios, sin embargo, informó que se seguirán reforzando las medidas como el uso constatable de cubrebocas y lavado de manos.

Para este periodo de preinscripciones, la SEPE, espera a más de 170 mil niños y niñas en los distintos niveles educativos, finalizó Meneses Hernández.

De igual forma, con la llegada de la dependencia, federal a cargo de Leticia Ramírez Amaya, el funcionario estatal prefirió no abundar en proyectos futuros.

Calificó como “exitoso” el acercamiento en beneficio del sector, pese a constantes manifestaciones de jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 55, así como sindicalizados que en los últimos meses se han venido manifestando por diversos temas en sus derechos laborales.

El titular informó que se ha reunido con representantes sindicales, jefes de sectores, supervisores y delegados sindicales de los niveles de telesecundaria y educación especial.

Enfatizó que en los acercamientos se pudieron apreciar a los trabajadores satisfechos, al ser un tema pendiente de la reestructuración desde 1992, por lo que dijo, continuará la SEPE de puertas abiertas.

En cuanto al suministro de medicamentos para pensionados señaló que esto le corresponde a la Oficialía Mayor, aunque la SEPE estará pendiente para cualquier en cualquier situación.

Información: Intolerancia Diario