20/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Enamora en redes Valeria Andrade tras ser vetada de la Liga MX

Redacción 2023-01-31 - 08:38:06

Valeria Andrade es una árbitra mexicana que fungía como abanderada en la Liga MX.

La árbitra guapa Valeria Andrade, fue vetada hace casi un año de la Liga MX, sin embargo, eso no la detuvo, al contrario, a partir de ese incidente adquirió mayor popularidad y la aprovechó para ganar una gran cantidad de seguidores en sus redes sociales, aunque tampoco se mantiene alejada del gremio arbitral y reapareció a finales del año pasado en una liga diferente.

¿QUIÉN ES VALERIA ANDRADE?

Valeria Andrade es una árbitra mexicana que fungía como abanderada en la Liga MX, además de ser una apasionada del deporte, ya que a lo largo de su vida ha practicado natación y gimnasia, además de que actualmente se mantiene ejercitándose de manera constante en el gimnasio, compartiendo los momentos de sus rutinas en sus redes sociales.

Hoy en día, Valeria Andrade cuenta con más de 112 mil seguidores únicamente en su cuenta de Instagram, la red social en la que suele compartir su día a día, algo que hacía habitualmente antes de ser vetada de su cargo en la máxima categoría del futbol mexicano, aunque, tras alejarse de los terrenos de juego, tuvo mayor tiempo para dedicar a actividades de esparcimiento.

¿POR QUÉ LA LIGA MX VETÓ A VALERIA ANDRADE?

A principios del año 2022, la polémica se hizo presente en la carrera de Valeria Andrade, ya que fue acusada de violar el reglamento interno de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), lo que se tradujo en la pérdida de su trabajo y terminó siendo vetada de su profesión dentro de la Liga MX.

Todo lo acontecido se produjo luego de que la árbitra promocionara una casa de apuestas en sus redes sociales, situación que está completamente prohibida para alguien perteneciente al gremio del futbol mexicano y, más aún, tratándose de alguien que imparte justicia en los partidos.

Aunque Valeria aclaró que dicha mención la realizó con el afán de ayudar a las jugadoras de la Liga MX Femenil para conseguir mayores patrocinadores, después reconoció su equivocación, pero afirmó que fue juzgada muy duramente y, aunque ahora está de regreso en la Liga del Balompié Mexicano, en su momento recriminó a quienes opinaron duramente sobre ella.

“Me siento como si hubiera matado a alguien, cuando en realidad, cualquier error lo puede cometer cualquier persona. En este momento, obvio, yo lo cometí de otra manera, pues no maté a nadie, no violé a nadie. Lo que más quisiera es que ya no estén hablando feo de mí. Ya mi nombre de por sí ya se manchó horrible. No se me hace tan justo que por un error que cometí ya lo hayan hecho tan grande”, comentó a la cadena ESPN tras lo sucedido.

Información: Excélsior