Bajo la consigna de “el que se duerme al último, gana”, los niños de entre diez y 11 años, consumieron dicho medicamento.
Tras realizar el reto de moda en la red social TikTok, 18 estudiantes de dos escuelas de Guanajuato y Morelos resultaron intoxicados con clonazepam.
En un primer hecho, en el de la escuela primaria Profesora María de Jesús López, mejor conocida como Del Sol, resultaron intoxicados 15 menores, cuatro de ellos fueron hospitalizados, toda vez que su salud “no está garantizada”.
Bajo la consigna de “el que se duerme al último, gana”, los niños de entre diez y 11 años, consumieron dicho medicamento, cuya venta es controlada y bajo receta médica.
El clonazepam es un tranquilizante que se vende bajo las marcas Rivotril y Klonopin. Se utiliza en el tratamiento de la ansiedad y/o para prevenir episodios de pánico.
De acuerdo con el gobierno municipal de Guanajuato, directivos de la escuela llamaron a la línea de emergencia 911, y de inmediato se presentaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos para atender a los niños.
Se trata del primer caso de intoxicación masiva con este medicamento en la historia de Guanajuato, por lo que las autoridades han hecho un llamado a los padres de familia para que estén atentos de las redes sociales de sus hijos.
En un segundo caso, tres estudiantes de la escuela secundaria Antonio Caso de Cuautla, Morelos, resultaron intoxicados con el mismo medicamento.
El director del plantel, Marco Aurelio Mares Caspeta, detalló que ayer, tres estudiantes presentaron problemas de salud y al brindarles atención, uno de ellos manifestó que había consumido dichas pastillas.
Información: Excélsior
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Denunciar robo de productos de campo llama SIA
Nuevo edificio para nivel medio superior en el Complejo Regional Norte
Destaca José Pepe Chedraui programa que impulsa el deporte como herramienta de transformación en Puebla capital