22/Febrero/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En Edomex, ofrecen PES, Fuerza México y RSP 500 mil votos para Delfina Gómez o Alejandra del Moral

Redacción 2023-02-01 - 09:39:49

Gerardo Islas dijo que “nosotros representamos el 13.1%, con 431 mil 785 votos".

Los líderes de los extintos partidos Redes Sociales Progresistas, Fernando González, Fuerza por México, Gerardo Islas y de Encuentro Solidario, Hugo Eric Flores, anunciaron que realizarán una consulta electrónica entre sus militantes para que la ciudadanía del Estado de México decida a qué proyecto político le ofrecen casi medio millón de votos que obtuvieron en las pasadas elecciones de 2021.

En conferencia de prensa, Gerardo Islas dijo que “nosotros representamos el 13.1%, con 431 mil 785 votos, somos la opción política que en su conjunto como Fuerza Solidaria Progresista representamos la diferencia para elegir al gobernador, a la gobernadora del Estado de México”.

Anunciaron que después de la elección solicitarán el registro como partido político en esa entidad y se llamarán Fuerza Solidaria Progresista.

Agregaron que la decisión de apoyar a Delfina Gómez o a Alejandra del Moral, precandidatas a gobernadoras en el Estado de México, la tomará la gente a través de internet.

“Queremos unir esfuerzos porque es la manera de mejorar nuestra eficacia y eficiencia política para instalar nuestra agenda y valores en el próximo gobierno”, dijo Fernando González.

Explicaron que contratarán una empresa que realizará y auditará la consulta.

Gerardo Islas explicó que el sistema no permitirá que ciudadanía de otras entidades intente participar y con el número de la credencial para votar, que será solicitado, se impedirá que un mismo ciudadano vote dos o más veces.

La consulta se realizará de un día aún no determinado de febrero al 18 de marzo y los resultados se darán a conocer el próximo 21 de marzo.

Hugo Flores, de Encuentro Solidario, subrayó que “representamos más de medio millón de votos, hay mucha posibilidad de que ésta sea una elección cerrada y ahí vamos a estar”.

Los tres líderes coincidieron en señalar que “podemos hacer mucho más juntos que cada uno por su lado” y por eso decidieron unirse para, también, darle espacios a la sociedad civil.

También mostraron coincidencias al mencionar que tanto Delfina Gómez como Alejandra del Moral son dos buenas opciones para apoyar.

“Somos un grupo competitivo”, dijo Gerardo Islas; “nuestra convocatoria es para que juntos debatamos proyectos, debatir perfiles”, consideró Fernando González y Hugo Flores mencionó que “estamos decididos a participar en las próximas elecciones del Estado de México”, aun cuando comentó que ninguno de los tres partidos tiene representación en esa entidad.

Entre los tres expartidos suman más de 20 partidos locales, 2 gobernadores (Morelos y Quintana Roo), senadores y diputados, representación en 12 Congresos locales, más de 500 regidores.

En el Estado de México tienen representación en 78 municipios, cinco alcaldías, y 431 mil 785 votos obtenidos en las elecciones de 2021.

Información: Excélsior