24/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Pide Mario Delgado a corcholatas apoyar a Delfina Gómez

Redacción 2023-02-02 - 07:50:37

Tras las reuniones que tuvieron las fracciones parlamentarias con los aspirantes presidenciales, pidió que se piense en 2023.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, llamó a los aspirantes a la candidatura presidencial de ese partido a suspender sus actividades de promoción personal y enfocarse en apoyar la campaña de la candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

Comentó que, tras las reuniones que tuvieron las fracciones parlamentarias con los aspirantes presidenciales, pidió que se piense en 2023, antes que en las elecciones de 2024.

“Les hemos pedido que hagan una pausa en estas actividades que tienen para darse a conocer y que nos ayuden a caminar en el Estado de México, con la maestra Delfina Gómez Álvarez, y en Coahuila, con el senador Armando Guadiana, para poder consolidar estos triunfos. Que manden a sus equipos, que todos los esfuerzos que están haciendo ahora por darse a conocer en el país, mejor los concentren en el Estado de México y en Coahuila, dentro de actividades que estén permitidas por la ley”, expuso Delgado en rueda de prensa.

Una vez que concluya la jornada electoral en esas dos entidades, se conformará un grupo de trabajo en el que participarán representantes de cada uno de los aspirantes a la candidatura presidencial, para definir las fechas para realizar debates y de aplicación de encuestas.

Destacó que el proceso de selección de candidato presidencial iniciará con el registro de los aspirantes, el cual estará abierto a todos quienes busquen registrarse.

El Consejo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones depurarán la lista y definirán quiénes participarán en una primera encuesta.

Refutan acusaciones de desvíos

Las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Secretaría de Educación Pública (SEP) no establecen alguna responsabilidad por parte de Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, afirmó su coordinador de campaña, Horacio Duarte.

Señaló que las anomalías en la partida U006 aún están en proceso de ser subsanadas.

La cuenta U006 se refiere a recursos entregados a las tesorerías estatales, que los distribuyen a universidades, institutos y tecnológicos, que son los encargados de comprobar el uso de los recursos, y no establecen una responsabilidad directa del titular de la Secretaría.

Información: Excélsior