26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En CDMX destinan mil millones de pesos en humedales

Redacción 2023-02-03 - 09:23:10

Marina Robles informó que en el Bosque de Chapultepec se han construido 24 humedales con una extensión de cuatro mil metros cuadrados.

Con una inversión de mil millones de pesos, la actual administración del Gobierno de la Ciudad de México, ha logrado construir 34 nuevos humedales, lo que representa 26.5 hectáreas de dicho sistema para favorecer la flora y la fauna, informó Claudia Sheinbaum.

En conmemoración del Día Mundial de los Humedales, la jefa de Gobierno destacó que estos sistemas representan un refugio para 355 especies de aves y la preservación de plantas, lo cual significa un mejoramiento del equilibrio ecológico en la capital del país.

En conferencia de prensa, Sheinbaum explicó que otros de los beneficios de estos sistemas es que reduce el riesgo de inundaciones, mejoran la calidad del aire y el agua; así como la mitigación de gases de tipo invernadero.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México , Marina Robles, informó que en el Bosque de Chapultepec se han construido 24 humedales con una extensión de cuatro mil metros cuadrados.

Dijo que este sistema ha permitido atacar problemas como la descarga de aguas residuales y escorrentías en la zona de las barrancas Barrilaco y Dolores.

Mientras que en el Zoológico de Chapultepec, como parte del centro de conservación se construyó un nuevo humedal de 1.2 hectáreas, donde se encuentran los axolotes y se han plantado tres mil 680 plantas.

El bosque de Aragón cuenta con un nuevo humedal de tres mil metros cuadrados, lo que ha permitido aumentar el número de aves que llegan a esta zona para sumar en total 29 especies, como pelícanos.

Robles mencionó que en las alcaldías Xochimilco y Tláhuac, como parte de la recuperación de los espacios públicos se destinaron dos mil 700 hectáreas para los humedales.

En el parque Cuitláhuac, en la alcaldía Iztapalapa, se han construido tres nuevos humedales, con una extensión de 5.5 kilómetros.

Información: 24 Horas