18/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Reclasifican autoridades del Edomex delito de nieto que golpeó a abuelita

Redacción 2023-02-04 - 09:15:28

En el video se puede ver a Jesús Antonio 'N' de 18 años atacar con un tubo a su abuelita Bertha, la cual tuvo que ser llevada al hospital por las lesiones.

Tras viralizarse el video donde se ve cómo un sujeto golpea a una abuelita, el agresor fue detenido; en ese momento fue señalado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, ahora las autoridades del Estado de México reclasificaron este a intento de feminicidio.

En el video se puede ver a Jesús Antonio 'N' de 18 años atacar con un tubo a su abuelita Bertha, la cual tuvo que ser llevada al hospital por las lesiones.

El caso de la abuelita golpeada por su nieto

Aunque su familia no quiere denunciarlo y prefieren declinar hablar sobre la agresión que sufrió doña Bertha, a manos de su nieto Jesús Antonio, quien la golpeó con un palo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México lleva a cabo la investigación, ahora por el delito de intento de feminicidio.

Además, el presunto agresor se encuentra detenido acusado de portación, tráfico y acopio de armas prohibidas.

Hay indignación entre los vecinos por la agresión a la abuelita, pues aseguran que el joven era adicto a estupefacientes. Comentaron que constantemente lo veían junto con otros jóvenes drogándose

El padre del detenido, comentó que su hijo sufre de crisis de violencia, que no es la primera vez que agrede a algún miembro de su familia.

“Ese niño está mal, yo siento que está enfermo. Yo muchas veces le dije: ‘hijo, vamos a un sicólogo’. Nunca quiso. A mí ya me había pegado.  Incluso antes de golpear a su abuela, rompió los medidores de la casa con una piedra”, señaló el padre del joven.

Información: Excélsior