28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Lamenta PRD Tlaxcala que funcionarios acudan a Congreso a evidenciar su falta de profesionalismo

Redacción 2023-02-04 - 09:19:35

El PRD hace el puntual señalamiento sobre la asistencia del Secretario de Infraestructura Alfonso Sánchez García.

La dirigencia estatal del PRD que encabeza Julio César Pérez González, lamenta que los funcionarios del gabinete legal de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, sólo acudan al Congreso local a evidenciar su falta de profesionalismo, y exhiban su falta de conocimiento al decir que no tienen la información preparada y la entregarán en un plazo de 72 horas.

El PRD hace el puntual señalamiento sobre la asistencia del Secretario de Infraestructura Alfonso Sánchez García, quien no sólo mostró desconocimiento, sino que puso de manifiesto su falta de preparación en reiteradas ocasiones al aceptar que no fue preparado con cifras del Primer Informe de Gobierno, aún y cuando él mismo fue quien ejecutó Recursos Públicos en la dependencia que fue designado.

Con una agravante más, que su participación fue de titubeos en las respuestas, mostró evidente nerviosismo no sólo cambió palabras y respondía con la voz cortante; y con la ventaja de que su esposa es la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Marcela González Castillo; lo que le permitió tener las respuestas en su costosa tablet, donde leía las respuestas a las preguntas que le realizaban los diputados afines.

No obstante, el sol azteca reconoce y respalda a los diputados del PRD y PRI, Juan Manuel Cambrón Soria y Blanca Águila Lima, quienes han mostrado coherencia y congruencia al realizar verdaderos cuestionamientos basados en el informe anual de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, cifras que entregó en diciembre pasado al Poder Legislativo.

"Reconocemos que nuestro coordinador parlamentario, haya hecho público las contradicciones del Gobierno Estatal y sus funcionarios, por el manejo tendencioso de las cifras de inversión pública en diversas acciones y programas ejecutados".

Por ejemplo, “ustedes proyectaban que para el 2022 se iban a ejercer $1,641 millones de pesos; yo decía que el Congreso etiquetó $1,644 millones de pesos, y por ahí andaban faltando 3 millones de pesos; entonces dónde está. Lo que escucho en su exposición, dice que ejercieron del presupuesto estatal $1,726 millones de pesos…’, con claridad se observa que el Gobierno Estatal sólo se burla de los tlaxcaltecas.

Información: Intolerancia Diario