25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Mujer prende fuego a su hermana tras rociarle gasolina en Edomex

Redacción 2023-02-06 - 09:14:51

Fernando Valle contó que el pasado sábado Yessica “N” sufrió quemaduras de primero y de segundo grado en la cara y extremidades.

El equipo del Centro de Mando de Ecatepec, Estado de México, recibió un alertamiento por una joven que fue rociada con gasolina e incendiada por su hermano en la colonia San Isidro Atlautenco.

Fernando Valle, técnico en Emergencias Médicas de Protección Civil de Ecatepec, Estado de México, contó que el pasado sábado, Yessica “N”, de 21 años, sufrió quemaduras de primero y de segundo grado en la cara y extremidades; calculan que fue quemada entre 60 y 65% de su superficie corporal.

Policías municipales atendieron el llamado, pero ante la gravedad de las lesiones, los paramédicos que también se encontraban en el lugar solicitaron el apoyo del equipo aéreo para trasladar a la joven a un hospital.

“Tuvimos que hacer una coordinación por un traslado aeromédico apoyado de la aeronave Jaguar 2 para trasladar a esta muchacha que tenía lesiones muy importantes”, comentó Fernando

El traslado de la lesionada, estudiante de acupuntura, se llevó a cabo desde plaza Senderos, donde abordó el helicóptero Jaguar 2, hacia el hospital 20 de Noviembre del ISSSTE, en la Ciudad de México, y tuvo un traslado de 18 minutos, lo que permitió que fuera atendida de manera oportuna.

“Se hace una coordinación, se hace una cadena donde nos involucramos todos los cuerpos de emergencia para salir adelante con la mujer para que pueda recibir atención lo más pronto que sea posible”, señaló el rescatista.

Horas más tarde del sábado, se dio a conocer que, mediante un operativo policiaco, agentes de Ecatepec detuvieron a Jonathan  “N”, de 26 años, hermano de la víctima. Testigos aseguran que dicho sujeto consume drogas, principalmente la conocida como piedra.

Jonathan “N” fue trasladado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión.

Información: Excélsior