Se han detectado distintos grados de desgaste en 188 inmuebles, cuyos propietarios ya han sido notificados.
Para verificar el estado de conservación de los inmuebles dentro del corazón de la ciudad, el Ayuntamiento de Puebla que preside Eduardo Rivera Pérez, trabaja en la revisión e inspección de edificios en estado de deterioro.
Al momento se han detectado y notificado 188 inmuebles que presentan distintos grados de desgaste; desde presencia de humedad, desprendimiento de aplanados, vegetación parásita, pérdida de características históricas, hasta techos y muros colapsados.
Es por ello que la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, en coordinación con la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano –a través de sus direcciones de Regulación y Conservación, y de Gestión de Riesgo en Materia de Protección Civil-, verificarán que propietarios atiendan al llamado, se acerquen a estas dependencias a recibir asesorías en la materia y den mantenimiento a sus edificios.
Estas inspecciones se seguirán realizando pues se trata no sólo de cuidar la riqueza edificada del municipio, también de evitar un riesgo para las personas que habitan y transitan en el Centro Histórico de la ciudad.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino