22/Febrero/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Maestría en Política y Acción Pública es ofertada en Colegio de Tlaxcala

Redacción 2023-02-08 - 09:37:20

Carmona Silva mencionó que el objetivo del posgrado es formar profesionales y servidores públicos con un alto nivel académico.

El Colegio de Tlaxcala A.C. (Coltlax) invita a las y los egresados de nivel licenciatura que tengan la actitud y aptitud de generar el buen uso del método científico para proyectarlo a las necesidades de la administración pública en beneficio de la sociedad, a postularse a la Maestría en Política y Acción Pública (MPyAP), la cual iniciará clases en agosto próximo.

El coordinador de la MPyAP, José Luis Carmona Silva mencionó que el objetivo del posgrado es formar profesionales y servidores públicos con un alto nivel académico, con visión crítica e interdisciplinaria, con capacidad de atender las problemáticas sociales de la administración pública, que les permitan generar vínculos de planeación en el terreno de la ciencia política.

Carmona Silva destacó que, al tratarse de este programa de posgrado, se pueden hacer acreedores a una beca de hasta el 50 por ciento de descuento, con el objetivo de incentivar a los funcionarios públicos a continuar con su formación académica.

Además, enfatizó que la calidad de la maestría se debe a un programa actualizado, en el cual reciben acompañamiento de un cuerpo académico de doctores, quienes, en su mayoría, cuentan con el reconocimiento del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La maestría cuenta con dos terminales de estudio, gestión y evaluación, por lo que se brinda mayor oportunidad en el conocimiento de temas como: gobernanza, gestión, economía, políticas públicas, la nueva administración y gestión pública, actores y movimientos sociales, sistema político–electoral, partidos políticos y procesos electorales y políticas públicas.

El coordinador invitó a los interesados a realizar su solicitud electrónica a través de la página www.coltlax.edu.mx antes del viernes 2 de junio, para posteriormente enviar en formato PDF su expediente completo a los correos, saraid.et@coltlax.edu.mx y maribel.hernandez3@coltlax.edu.mx.

El expediente deberá incluir: Título y cédula profesional, certificado de estudios de licenciatura con promedio mínimo de 8, anteproyecto de investigación, currículum vitae, cartas de exposición de motivos y de recomendación; además de haber acreditado examen GRE para estudiantes extranjeros.

Del 12 al 16 de junio se realizarán las entrevistas a distancia; mientras que el 30 del mismo mes, se dará a conocer la lista de aceptados a cursar la maestría y las inscripciones se llevarán a cabo del 3 al 7 de julio para iniciar clases el 14 de agosto.

Para mayor información, los interesados pueden escribir a los correos anteriormente mencionados o llamar a los números telefónicos 46 4 58 74 y 46 4 52 33, extensión 1307.

Información: Intolerancia Diario