29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Tecnologías de la información y Primer empleo, programas prioritarios para educación

Adela García 2016-10-30 - 11:09:59

En reunión con las secretarías de educación, economía, finanzas y contraloría, el mandatario estatal, Omar Fayad Meneses, delineó algunas medidas que habrá de impulsar la administración que encabeza en materia educativa, que va desde el acercamiento de las nuevas tecnologías a instituciones públicas, como el programa “Primer empleo” para egresados de universidades.

“A todos les pido que pongamos un interés especial en este sentido, porque tenemos seis años para darles acceso, a todas las escuelas públicas de Hidalgo, a las nuevas tecnologías de la información, como lo es el internet”, manifestó.

Asimismo, señaló que en el programa "Primer Empleo", trabajarán de manera coordinada la Secretaría de Educación Pública del estado (SEPH) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a fin de colaborar tanto con el sector empresarial como con la comunidad estudiantil, para que se fortalezca dicho programa.

El cual permitirá que jóvenes recién egresados de las instituciones de Educación Superior, puedan acceder a una fuente de trabajo acorde a sus conocimientos profesionales, contando con una remuneración económica que les permita ayudar a sus familias.


Noticias relacionadas