25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Respaldará PRD iniciativa sobre matrimonio igualitario: Zambrano

Oliver García 2016-05-18 - 12:56:08

Consideró que la noticia es buena para Hidalgo, luego de que Francisco Xavier emitió comentarios "homofóbicos" contra Fayad durante el debate de candidatos a gobernador.

Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Cámara de Diputados, señaló que su partido respaldará la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para que los matrimonios entre personas del mismo sexo sean legales en todas las entidades, medida anunciada el Día Internacional contra la Homofobia.
 
"Es una buena noticia para Hidalgo, luego de que en el marco del debate salieron las homofobias de un candidato. Me refiero al que manifestó que no tenía nada en contra de las personas con preferencias diferentes a las que supongo él tiene", dijo.
 
Ayer el mandatario dio a conocer que instruyó a la secretarias de Gobierno y Educación Pública a emprender una campaña contra la discriminación; a la de Relaciones Exteriores para que en la solicitud de pasaportes se respeten las actas de nacimiento que impliquen un cambio de sexo, así como incorporar el criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (ScJN) para reconocer el matrimonio igualitario en las entidades.
 
"Celebro que haya hecho suyas demandas y propuestas que desde el Movimiento Progresista hemos venido sosteniendo, desde el PRD. En noviembre de 2006 la Asamblea del Distrito Federal aprobó lo que se conoció como Ley de Sociedades en Convivencia, y desde marzo de 2010 los matrimonios igualitarios", señaló.
 
"Al final de cuentas es una victoria cultural y política;  y hoy la permanente ha decidido turnarla a la Cámara de Diputados y por supuesto que vamos a apoyarla y esperaría que en los congresos locales se aprueben estas reformas", indicó durante su visita a Pachuca para apoyar al candidato perredista José Guadarrama Márquez.

Noticias relacionadas