24/Mayo/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Sujeto que asaltó combi en Edomex recibe 40 años de cárcel

Redacción 2023-02-11 - 09:55:56

Ordoñez Iglesias fue detenido en el municipio de Nezahualcóyotl, cuando presuntamente pretendía cometer otros ilícitos.

La Fiscalía del Estado de México obtuvo el pasado jueves una sentencia de 40 años y 6 meses contra Cristopher Ordoñez Iglesias, quien participó en el asalto a una combi sobre la autopista México-Puebla.

El 19 de marzo de 2022, el ahora sentenciado y dos sujetos más se hicieron pasar por pasajeros y abordaron una unidad de servicio público en la autopista México-Puebla, kilómetro 18+500, colonia Ampliación Los Reyes en el municipio de La Paz.

Al interior de este vehículo, los implicados amenazaron a los usuarios y accionaron un arma de fuego en contra de los pasajeros, causando que uno de ellos muriera y otro resultara herido.

Una vez efectuado el robo y con la intención de huir, los responsables se arrojaron desde la unidad en movimiento, derivado de ello uno de los involucrados perdió la vida al caer en la cinta asfáltica, otro identificado como José Luis “N”, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), en tanto que Cristopher huyó del lugar.

Ordoñez Iglesias fue detenido en el municipio de Nezahualcóyotl, cuando presuntamente pretendía cometer otros ilícitos.

El sujeto finalmente fue declarado culpable por el delito de robo con la agravante de causar la muerte.

Además de la pena privativa de la libertad, este individuo deberá pagar multa de 72 mil 165 pesos, así como sumas económicas por concepto de reparación de daño moral y material, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El segundo sujeto, José Luis ‘N’, espera que se le dicte la sentencia en su contra.

Información: López-Dóriga