19/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Por influenza registra Edomex seis defunciones

Redacción 2023-02-16 - 09:10:01

Fernández Clamont resaltó que en marzo próximo el Gobierno estatal pondrá en operación el Hospital Integral de Coacalco.

El Estado de México registra seis defunciones por Influenza, afirmó el secretario de Salud estatal, Francisco Fernández Clamont.

Además y ante los señalamientos de legisladores locales sobre hospitales inconclusos en la entidad, el funcionario resaltó que en marzo próximo el Gobierno estatal pondrá en operación el Hospital Integral de Coacalco y se entregará el proyecto ejecutivo al Gobierno federal del General Valle Ceylan en Tlalnepantla.

Sobre el segundo nosocomio, detalló que la actual administración estatal entregará el proyecto ejecutivo al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar para su conclusión.

Detalló que el Hospital Integral de Coacalco cuenta con 18 camas censables, con un área para especialidades troncales, de medicina general, sala de urgencias, dos quirófanos, sala de tococirugía. Añadió que éste puede ser ampliado hasta en 25 camas.

Informó que la inversión de esta obra ha sido de 93 millones de pesos en infraestructura y en equipamiento, con alrededor de 50 millones de pesos.

“Se integraría a la red de servicios hospitalarios de la zona de Coacalco, de Ecatepec, de Tultitlán zona oriente, de Tultepec y daría una gran cobertura en este sector geográfico del Estado de México”.

Fernández Clamont refirió que el Estado de México recibió 2.1 millones de vacunas contra influenza y, al momento, se ha aplicado el 98. 5% de las dosis.

Hospitalizaciones por Covid

El secretario de Salud también informó que al momento la entidad mexiquense registra cinco hospitalizaciones a causa de Covid-19 en los 25 hospitales designados para la atención de la enfermedad. Puntualizó que el índice de positividad oscila entre el 3 y 4%.

Consideró que ha sido la aplicación de vacunas lo que ha aminorado posibles situaciones de gravedad.

Y resaltó que, actualmente, el Estado de México cuenta para el tratamiento de casos positivos al virus SARS-CoV-2 con el medicamento denominado Paxlovid, uno de los dos antivirales a nivel mundial, agregó, autorizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por su siglas en inglés) y en México por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)

Refirió que al momento las dosis han sido aplicadas a por lo menos dos mil pacientes.

Información: El Sol de Toluca