24/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

En Valle de Toluca detectan autoridades a banda de asaltantes de alta agresividad en transporte

Redacción 2023-02-20 - 09:50:51

Representantes de la empresa TEO dieron a conocer en la reunión un video en el que se observa operar a dicho grupo delictivo conformado por dos sujetos.

Un grupo de presuntos asaltantes fue identificado en otra ruta de transporte público en la zona de Toluca y alrededores.

De acuerdo con la denuncia hecha por transportistas durante la reunión mensual de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), se trata de dos sujetos que abordan las unidades como usuarios.

Representantes de la empresa TEO dieron a conocer en la reunión un video en el que se observa operar a dicho grupo delictivo conformado por dos sujetos.

De acuerdo con los empresarios el asalto que se logró documentar con ayuda de las cámaras de videovigilancia de la unidad y ocurrió el pasado 17 de enero, alrededor de las 6:25 horas.

Según la grabación,los dos sujetos abordaron sobre la ruta de José María Pino Suárez a la altura del Hípico. En el video se muestra dos sujetos que abordan a una unidad de la línea TEO y asaltan a los usuarios, con ayuda de armas de fuego y mochilas.

Uno de los sujetos viste una sudadera color negro con gorra y el otro una sudadera color blanco. Transportistas denunciaron en la reunión mensual de la Canapat que han sido varias líneas las asaltadas por este dúo de sujetos.

Representantes de la línea Temoayenses informaron que durante enero fueron blanco de dos asaltos en la esquina de Las Torres y Pino Suárez.

En la misma zona, en la parada de la Llantera otro línea denunció ser víctima de tres asaltos durante enero por sujetos que cumplen con las características de los sujetos que aparecen en los videos.

La misma línea informó de otro asalto en enero en la avenida Díaz Mirón, que está en la misma zona.

Al respecto, Odilón López Nava, exhortó a los usuarios a iniciar su denuncia para que las autoridades tengan mayor información sobre los perfiles y el modo de operar de dichos grupos.

"Es importante que los usuarios denuncien y que no solo lo hagan usando las redes sociales, eso no sirve y ni abona en nada", señaló el líder transportista en entrevista para medios al término de la reunión mensual de la Canapat.

Dijo que en meses pasados se ha logrado detener a otros grupos delictivos que operan sobre Paseo Tollocan y en la zona de Tres Caminos pero aún no se logra desarticular a otros grupos.

Información: El Sol de Toluca