25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

PRI expulsa al gobernador con licencia, Javier Duarte

Redacción 2016-10-31 - 09:36:14

Por unanimidad, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI decretó la expulsión de Javier Duarte de Ochoa, Gobernador con licencia de Veracruz, de las filas de ese partido.

Es de recordarse que el veracruzano es señalado de lavado de dinero  y crimen organizado por la Procuraduría General de la República.

Javier Duarte no se presentó a comparecer ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del CEN del PRI.

El 26 de septiembre, la misma Comisión había decretado la suspensión de los derechos políticos del veracruzano, quien pidió licencia el 12 de octubre, menos de dos meses antes de que concluyera su periodo de Gobierno.

 Con esta determinación, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI envía un mensaje claro en favor de la transparencia y la rendición de cuentas, tal como lo ha señalado el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza.

Asimismo, reitera su decidido combate a la corrupción e impunidad y a todas las conductas que afecten el desempeño de los funcionarios públicos emanados de sus filas y que termina por provocar desprestigio a nuestro instituto político.

Giran orden de aprehensión contra Arturo Bermúdez y Gabriel Deantes

Autoridades judiciales giraron órdenes de aprehensión en contra de los exsecretarios del Trabajo, Gabriel Deantes Ramos y de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

El primer funcionario, es señalado de enriquecimiento ilícito, mientras que Bermúdez Zurita es acusado de delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad.

Es de mencionarse que el pasado 25 de octubre, para evitar cualquier acción en su contra que pudieran emprender tanto el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como la Procuraduría General de la República (PGR), el ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita  promovió un amparo.

La demanda fue abierta el pasado 19 de octubre ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México en contra del Jefe del Servicio del SAT y otras autoridades.

El juez admitió a trámite la demanda de amparo bajo el expediente 1660/2016, pero negó conceder alguna suspensión a Bermúdez.

También se le comunicó que daría vista a la PGR del proceso de demanda que promovió y fijo para el próximo 17 de amparo la audiencia constitucional en donde se resolverá si se concede o no el amparo.

El exfuncionario de Veracruz reclama el envío de oficios de investigación y posible apertura de auditorías del SAT en su contra.

El pasado 4 de agosto pasado, Arturo Bermúdez Zurita, presentó su renuncia al cargo envuelto en una serie de escándalos.

Una investigación periodística reveló que Bermúdez y su esposa son propietarios de cinco residencias en el complejo The Woodlands, en el estado de Texas, Estados Unidos, valuadas en total por 2.4 millones de dólares, según registros oficiales.

El 18 de marzo de 2014 Gabriel Deantes fue cesado por el gobernador Javier Duarte como Subsecretario de Finanzas y Administración en la Secretaría de Finanzas.

El 8 de enero de 2015 se incorporó de nueva cuenta al gobierno de Veracruz como Secretario del Trabajo encargo en el que permaneció hasta el 9 de junio del 2016.

Colaboradores de Gabriel Deantes  dijeron que desde que se incrustó en el Gobierno Estatal, el tamaulipeco no se privaba de placeres; semanalmente viajaba a Las Vegas, Dubái y con mayor frecuencia al Caribe Mexicano.

Sus propiedades son considerables entre estas: una casa ubicada en la calle Netzahualcóyotl # 23 (lote 26), del fraccionamiento Las Ánimas de la ciudad de Xalapa, Veracruz adquirida en el año 2006 y con valor cercano a los 3 millones de pesos: Un departamento ubicado en la Torre Marigalante # 97, departamento 2, en la ciudad de Boca del Río, Veracruz adquirido a principios del 2010 y con valor aproximado de 2 millones de pesos.

Un terreno ubicado en la calle Netzahualcóyotl (lote 27), del fraccionamiento Las Ánimas en la ciudad de Xalapa, Veracruz adquirido en el año 2008 y con valor cercano al millón de pesos.

Un terreno en la calle Itzcóatl # 33 del fraccionamiento Anáhuac Ánimas en la ciudad de Xalapa, Veracruz, adquirido en septiembre de 2010 con valor cercano a los seis cientos mil pesos.

Una casa y terreno en la calle Amado Nervo # 18, ubicado en la localidad Cuauhtémoc, municipio de Pueblo Viejo, Veracruz que tiene una superficie de 460 metros cuadrados y apenas 95 metros cuadrados de construcción.

Un terreno en la calle Netzahualcóyotl (lote 28), del fraccionamiento Las Ánimas en la ciudad de Xalapa, Veracruz adquirido en el año 2011 y con valor cercano al millón de pesos.

Entre los automóviles que son de su propiedad se encuentra una RAV 4 Toyota 2009, una Sierra Chevrolet 2009 y una Suburban Chevrolet 2011 adquirida en 2010.

Las inversiones del ahora Secretario del Trabajo de Veracruz se manejan en instituciones como Banorte,HSBC, First National Bank así como documentos mercantiles que superan los 43 millones de pesos.


Noticias relacionadas