28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Ley Económica Circular será impulsada por Coparmex

Redacción 2023-02-21 - 08:03:58

Armando Zúñiga explicó que dicha norma involucra a toda la cadena de valor de un producto.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México impulsará mediante campañas la Ley de Economía Circular, aprobada en el Congreso capitalino que tiene como objetivo disminuir el impacto ambiental a través de la reducción de residuos y contaminación, así como el aprovechamiento de los materiales en los establecimientos mercantiles.

“El objetivo es que las empresas tengan una guía de cómo generar sustentabilidad en sus procesos, diferir la obsolescencia programada de los productos y, sobre todo, contribuir en el cambio de hábitos de los habitantes de nuestra ciudad”, expresó Armando Zúñiga, presidente del Centro Empresarial.

Explicó que dicha norma involucra a toda la cadena de valor de un producto, desde su creación hasta el final de su vida útil; inclusive, va más allá, pensando en que sus componentes puedan reciclarse y volverse a utilizar dando vida a otro producto similar o mejor.

Zúñiga dijo que otro tema relevante es la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías limpias y renovables para ahorrar recursos, pero también para darle un respiro a nuestro planeta, destacó el dirigente empresarial.

“Celebramos que esta Ley haya sido apoyada por todos los grupos parlamentarios por la naturaleza que tiene de promover un modelo económico de producción y consumo sostenible, que contempla no solo las etapas del ciclo de vida de los productos sino también de los servicios y nos permite innovar lo que actualmente conocemos para generar diseños y esquemas productivos que minimicen la huella de carbono generando menores impactos ambientales”,puntualizó.

El líder de la Coparmex dijo que desde la empresa, la economía circular ayuda a minimizar costos y acelera el crecimiento gracias a la reducción de materias primas y el reciclaje de las mismas; los nuevos modelos están transformando la manera en la que opera el mercado, estimulan la competitividad, la innovación, el crecimiento económico y el empleo.

Otro factor importante es que estos nuevos modelos económicos atraen inversiones extranjeras y facilitan el acceso a nuevas fuentes de financiamiento, dijo.

Información: 24 Horas