16/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Por falsificación de Aspirina alerta Cofepris

Redacción 2023-02-21 - 08:25:41

La Cofepris emitió una alerta sanitaria por la falsificación del producto Aspirina de 500 miligramos en presentación de caja con 40 tabletas.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por la falsificación del producto Aspirina (ácido acetilsalicílico) de 500 miligramos en presentación de caja con 40 tabletas.

Tras un análisis técnico y de evaluación de la información proporcionada por Bayer de México S.A. de C.V. se arrojó que el lote X287 no se encuentra registrado en su sistema, por lo que se desconoce el contenido de las materias primas, condiciones de proceso, empacado y manipulación del producto.

Por lo anterior, Cofepris alertó que hay riesgo para la salud de la población y emitió las siguientes recomendaciones:

  • Evitar la adquisición y uso del producto Aspirina® (ácido acetilsalicílico) 500 mg, con número de lote X287.
  • Si ha consumido el producto referido, reportar cualquier reacción adversa o malestar causado al correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx
  • En caso de identificar el producto con las características antes señaladas, no adquirirlo y de contar con información sobre su posible comercialización realizar la denuncia sanitaria correspondiente.
  • De contar con Aspirina® (ácido acetilsalicílico) 500 mg, con número de lote X287 en almacén, no deberá ser comercializado y deberá ser inmovilizado.

Información: López-Dóriga