24/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Renuncia Yon de Luisa a la presidencia de la FMF

Redacción 2023-02-23 - 08:39:12

La FMF confirmó que De Luisa no quiso postularse para ser reelecto como presidente del organismo.

Siguen los movimientos dentro del futbol mexicano: Este miércoles, Yon de Luisa renunció a su cargo como presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

A través de un comunicado compartido en sus distintas redes sociales, la FMF confirmó que De Luisa no quiso postularse para ser reelecto como presidente del organismo para el periodo de cuatro años que comprenderá de 2023 a 2026.

“El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Ing. Yon de Luisa, informó a todos los miembros de la Asamblea de Dueños su decisión de no postularse para ser reelecto presidente de la FMF para el cuatrienio 2023-2026, a fin de que quien ocupe esta posición se ajuste a la nueva visión y objetivos de la FMF”, explicó la institución en un comunicado.

Sin embargo, De Luisa mantendrá cumplidendo con los cargos que le fueron conferidos como miembro de los Consejos de FIFA y de Concacaf, así como de la FMF hasta mayo, mientras designan a un nuevo presidente.

“La próxima Asamblea de Dueños está programada para llevarse a cabo en mayo, mientras tanto Yon de Luisa mantiene sus responsabilidades al frente de la FMF”.

Últimos cambios planteados por Yon de Luisa a la Liga MX

Tras los fracasos de las selecciones varoniles y femeniles el año pasado, Yon De Luisa sentenció que se haría una revisión exhaustiva para reconocer áreas de oportunidad.

“Con lo que vivimos en el 2022 nos quedó claro que tenemos muchas áreas de mejora para enderezar el proyecto deportivo de la FMF rumbo a la extraordinaria oportunidad que tenemos siendo co-organizadores del Mundial 2026″, mencionó.

Entre estos, los cambios sugeridos por el presidente de la FMF eran:

  • La creación de una Comisión de Selecciones Nacionales presidida por Rodrigo Ares de Parga.
  • Eliminación del repechaje en la Liga MX.
  • Torneo largo con dos liguillas.

Información: El FInanciero