20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Por considerarla gordofóbica pide influencer no ver The Whale

Redacción 2023-02-23 - 09:12:37

La película 'The Whale' ha sido elogiada por mostrar la dramática vida de un hombre con obesidad.

La película 'The Whale' ha sido elogiada por mostrar la dramática vida de un hombre con obesidad y el intento de reconectar con su hija adolescente, de quien solo recibe burlas y críticas.

La cinta está protagonizada por Brendan Fraser, actor que está nominado al Oscar por dicha caracterización. Debido a la trama, la película ha sido señalada de gordofóbica.

Quien pidió no ver la película fue la influencer conocida como 'La Fatshionista'. En un video de TikTok dio a conocer las razones por las que la trama puede considerarse como gordofóbica.

"La película de 'The Whale' es una película sumamente gordofóbica que te recomiendo definitivamente no ver, en especial si tienes un problema de trastorno de la conducta alimentaria o lo has tenido o si tienes gordofobia internalizada".

Comentó que la cinta realizada por Darren Aronofsky se cuenta desde el morbo hacia una persona que lucha contra la obesidad cuando lo que tiene es un problema de depresión.

"A lo largo de la película se hace hincapié en el tamaño del cuerpo de la persona. Las risas, las expresiones de asco y de sorpresa del público definitivamente no ayudan".

@lafatshionista Mi opinión sobre la película #thewhale ? Miss You - Oliver Tree & Robin Schulz

Aseguró que tiene buena actuación e historia, pero no la recomienda a personas que están pasando por un momento de vulnerabilidad en relación con la comida o su cuerpo.

"Como activista corporal, como persona gorda, como persona que ha tenido trastornos de la conducta alimentaria, como persona que ha experimentado la gordofobia internalizada por casi toda su vida, te puedo decir que hay algo más allá que no quedó ilustrado".

Darren Aronofsky anteriormente había respondido a las críticas de quienes consideraron su película como gordofóbica. En entrevista con Yahoo! mencionó que solo querían hacer una historia realista.

"Queríamos crear un personaje completamente elaborado que tuviera partes malas y buenas. Charlie (el personaje) es muy egoísta, pero también está lleno de amor y busca el perdón".

Información: Excélsior