26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Califican PAN y PRD de irresponsable renuncia de Benlliure

Redacción 2023-02-24 - 08:20:49

Durante la sesión ordinaria en el Congreso capitalino se dio lectura a la carta enviada por Benlliure.

Como un acto de “irresponsabilidad” y algo “ilegal”, fue calificada entre las bancadas del PAN y el PRD la renuncia de Pablo Benlliure Bilbao a la dirección del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva (Ipdp), quien debía desempeñar el cargo hasta el año 2025.

Durante la sesión ordinaria en el Congreso capitalino se dio lectura a la carta enviada por Benlliure, donde anunció su salida al cargo, con carácter de irrevocable; esto fue reprochado por el diputado perredista, Jorge Gaviño, quien la calificó como un “acto irresponsable” porque los ponía en una situación difícil de resolver.

Gaviño recordó que ese servidor público fue electo, en un proceso polémico, para cinco años y no era ético que de un momento a otro enviara su renuncia, sin dar una explicación detallada.

El líder de la fracción del PAN, Federico Döring, manifestó que nadie está obligado a desempeñar un cargo como funcionario público, sin embargo, Benlliure actuó de una manera “irresponsable” al botar la dirección de esa forma.

“Debió tomarse la molestia de venir al Congreso para darnos una explicación sobre su decisión de renunciar de esta manera”, recriminó.

En tanto, mediante una carta difundida en las redes sociales, Pablo Benlliure argumentó que por problemas de salud dejaba la dirección, para la cual fue designado por los diputados locales por cinco años.

“Si bien, está establecido que mi nombramiento fue expedido por cinco años, de manera irrevocable por cuestiones personales que están afectando mi salud, me veo en la necesidad de concluir mi ciclo en dicho Instituto”, escribió Benlliure.

Información: 24 Horas