07/Junio/2023 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Busca gobierno de Toluca terminar con baches durante 2023

Redacción 2023-02-24 - 09:40:24

Martínez Carbajal resaltó que durante 2022 su administración destinó poco más de 40 millones de pesos para trabajos de bacheo.

El alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, arrancó en la delegación de la Maquinita el programa "agresivo" de bacheo; informó que este año serán invertidos alrededor de 40 millones de pesos en poco más de 2 mil vialidades de las 48 delegaciones del municipio, incluidas aquellas del centro histórico y la periferia.

“Y si no alcanza, vamos a ver la forma de redireccionar recursos porque debemos acabar con los baches este año”.

Resaltó que durante 2022 su administración destinó poco más de 40 millones de pesos para trabajos de bacheo, casi 50 millones a pavimentación, 110 millones de pesos a la rehabilitación de calles completas y 33 millones al rastreo de calles.

Resaltó que, a diferencia de 2022, este año dicho programa dará inicio con buen tiempo de anticipación a la temporada de lluvias. Durante su mensaje en el evento de inicio de los trabajos, anunció que a partir de las próximas semanas comenzará también el programa de pavimentación de las principales calles del municipio, tanto las del Centro Histórico como las de las delegaciones.

En entrevista, puntualizó que una de las zonas más afectadas por baches es la Terminal de autobuses.

“Y donde no se pueda resolver bacheando, pues entonces rehabilitamos y si ya ni rehabilitando y bacheando pues entonces repavimentamos”.

Pide comprensión

Asimismo, ofreció una disculpa por los inconvenientes que se generan por los trabajos, pero dijo que, por ejemplo, en avenidas como Morelos se trabajó a contraturno.

“No te da oportunidad de avanzar, por eso tenemos que pensar muy bien el asunto y yo, en todo caso, les diría para aquellos casos donde queremos agilizar el trabajo, pues rogarles su comprensión porque va a ser un rato de molestia, pero vamos a tener años de buen funcionamiento de las calles”.

Resaltó que las empresas a cargo del bacheo irán perfeccionado el esquema de tal forma que busquen aprovechar tiempos muertos para afectar en menor medida en las horas pico.

El alcalde también anunció otro proyecto para el municipio, denominado "Toluca limpio", no solo de basura, sino también de delincuentes, irresponsables y de todo aquello que le hace daño a la capital mexiquense, agregó.

Información: El Sol de Toluca