29/Marzo/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Celebra Andrea Legarreta que ganó demanda a revista

Redacción 2023-02-28 - 09:25:29

 Carlos Ordiozola dio a conocer que el Juzgado 27 Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México solicitó el embargo de 2.5 millones de pesos a la empresa Grupo Editorial Notmusa.

Andrea Legarreta, quien en días pasados anunció su separación de su esposo Erik Rubín, celebró que ganó una demanda millonaria a la revista de espectáculos: “No siempre querer dañar la vida y reputación de alguien por ser figura pública a base de mentiras les sale bien”, escribió en una historia de Instagram.

Su abogado Carlos Ordiozola dio a conocer que el Juzgado 27 Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México solicitó el embargo de 2.5 millones de pesos a la empresa Grupo Editorial Notmusa, fundado en 1955, la cual publica TV Notas, luego de que perdió un juicio por daño moral interpuesto por Legarreta.

“Un honor haber representado y acompañado a Andrea Legarreta en este juicio contra TV Notas. Un importante precedente contra la violencia en medios contra las mujeres”, escribió el litigante en Twitter.

Ella replicó el mensaje y agregó: “Gracias, lic., por marcar un precedente y enseñarles que querer dañar a las personas a base de calumnias y mentiras no es lo correcto. Y vamos por más! #YaBasta Esto va por mí y por todos y todas”.

Desde mayo de 2022, la conductora de televisión informó en un encuentro con medios de comunicación que había ganado el caso: “Gané una demanda después de tres años con la revista TV Notas solamente para que lo sepan ahí lo dejo sobre la mesa”.

Asimismo, en ese entonces mencionó que la cantidad ya estaba fijada “no se los voy a decir porque es lo de menos (...) al rato ellos (la revista) van a publicar una disculpa (...) Yo creo que al final, el logro para mí como mujer, para mis hijas y para todas las mujeres, para la sociedad, es maravilloso”.

¿Por qué Andrea Legarreta demandó a TV Notas?

Todo comenzó con una publicación de la revista del 25 de Marzo de 2019, en la cual se leía: “Cachan a Andrea Legarreta ‘agarrándole’ a su coach... su parte íntima”, la cual venía acompañada de una fotografía intervenida con un emoji.

Dicho medio de comunicación afirmaba que la conductora había compartido a sus seguidores de Instagram esa imagen de su rutina de ejercicio en Commando (una cadena de gimnasios propiedad de Andrea Legarreta y Erik Rubín), en la que aparecía al lado de su entrenador en esa forma: “sin importarle estar casada con Erick Rubín y que sus propias hijas van a ejercitarse junto con ella, ésta protagoniza este tipo de ‘escenitas’”.

Con el hashtag #PorMenosDeEsoLosDemandan, la conductora calificó a esto de “malintencionado” y de buscar dañarla a ella y a su familia.

“¿En serio? No se cansan de ensuciar y calumniar? Lo que sí es REAL es que el público cada vez cree menos en este tipo de ‘prensa’... Lo que es real es que la gente que me AMA sabe perfectamente quien soy... La cochina evidencia fue compartida en redes sociales”.

En junio de 2022, Legarreta agregó que ella compartió originalmente la fotografía con el entrenador, pero la imagen luego fue manipulada por la revista al colocarle un emoji con el objetivo de dar a entender otra situación:

“Tiene que ver con una fotografía donde salgo en una posición de fuerzas (con las manos) y está uno de los entrenadores ahí parados, el nutriólogo y entonces estamos haciendo todos esta señal, yo estoy sentada más abajo ellos están atrás y ellos son quienes ponen un emoji sobre una fotografía que yo ya había compartido... Una cosa muy humillante, muy grosera y ahí les traemos la fila de otras cosas de portadas” agregó.

La conductora acusó a la revista de abusar de su derecho a la información y causar daño moral, violencia de género, de haber actuado de forma dolosa para dañar su honor, buena imagen, así como la estabilidad emocional y afectiva de su familia.

Información: El Financiero