29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Reanuda clases IEMS tras 9 días de huelga

Redacción 2023-02-28 - 09:28:38

Tras mesas de trabajo, los sindicalizados aceptaron la propuesta presentada por el Gobierno local y el Institudio de Educación Media Superior.

Integrantes del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior de la CDMX (SUTIEMS), este sábado acordaron concluir el movimiento de huelga (que inició el pasado 16 de febrero), por lo que este lunes se reanudan las clases en los 28 planteles.

Tras mesas de trabajo, los sindicalizados aceptaron la propuesta presentada por el Gobierno local y el Institudio de Educación Media Superior de otorgar 18 plazas de Docente Tutor Investigador y el 100% de salarios caídos.

También se conservarán los acuerdos que se habían trabajado previamente con el Instituto respecto a las restantes demandas del emplazamiento.

Miembros del SUTIEMS consideraron que se tuvo un buen resultado, pues señalaron que “por el momento hemos detenido la intención de insertar una figura docente que no aparece en nuestro Contrato Colectivo de Trabajo”.

Además, lograron tener por primera vez, trabajadores de base en la totalidad de los planteles, “pero sobre todo por la defensa de nuestro contrato colectivo para que se garanticen las mismas condiciones de trabajo a los nuevos profesores que se integrarán a los planteles de nueva creación”.

Información: 24 Horas