03/Marzo/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

En calles de Chimalhuacán un hombre es baleado

Redacción 2023-02-28 - 09:42:14

De acuerdo a los primeros reportes, vecinos de la calle Agrarismo se escucharon una serie de detonaciones de arma de fuego

Un hombre que fue correteado por un grupo de sujetos fue asesinado a tiros la mañana del lunes en calles en Chimalhuacán.

De acuerdo a los primeros reportes, vecinos de la calle Agrarismo, en el Barrio Hojalateros, escucharon una serie de detonaciones de arma de fuego. Los residentes, al salir de sus casas para ver lo que había ocurrido, notaron que en la esquina de la calle Otatli, se encontraba una persona tirada junto a un automóvil.

Al acercarse notaron que se trataba de un hombre el que yacía sobre la cinta asfáltica y que sangraba abundantemente por lo que dieron aviso a las autoridades. Al sitio arribaron elementos de la Seguridad Pública de Chimalhuacán y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) quienes tras corroborar lo sucedido solicitaron el apoyo de una unidad de emergencia.

Paramédicos de Protección Civil revisaron al lesionado de identidad desconocida, sin embargo, nada pudieron hacer por él, puesto que ya no contaba con signos vitales y solo corroboraron su deceso. Los efectivos policiacos, aseguraron el lugar del percance para evitar el paso de curiosos y en espera del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Tras dar fe de lo sucedido, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley y dar inicio con las investigaciones correspondientes.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su corte al 31 de enero del 2023, arrojaron que en el Estado de México durante enero se iniciaron 156 Carpetas de Investigaciones por el delito de homicidio por arma de fuego.

Información: El Sol de Toluca