18/Abril/2024 P A CDMX: 30° EDOMEX: 26° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Anuncia AMLO que instalará Tesla una planta de baterías en Hidalgo

Redacción 2023-03-01 - 10:22:01

El mandatario anunció que Elon Musk visitará el país, para participar en distintas inversiones, hasta en obras del Tren Maya.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, adelantó qué Tesla sí llegará a Hidalgo, donde instalará una planta de baterías en terrenos cercanos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

Anunció qué la división baterías está considerado por la empresa automotriz para Hidalgo por sus características de localización y por tener suficiente agua.

En la conferencia mañanera de este miércoles uno de marzo, anunció que Elon Musk visitará el país, para participar en distintas inversiones, hasta en obras del Tren Maya.

Será durante el transcurso de este día cuando Elon Musk dé a conocer los detalles.

Detalló que la armadora de esta planta automotriz se quedará en Monterrey, Nuevo León, mientras que puntualizó la planta de baterías en Hidalgo.

"Hidalgo tiene mucho potencial", expresó el ejecutivo nacional al enlistar cada una de las bondades que ofrece esta entidad federativa con su cercanía a la zona Metropolitana.

Entre ellas, dijo, la distancia al AIFA que ayer registró su primer vuelo de carga por DHL, quien mostró su carta de interés para asentarse en Hidalgo con una inversión de seis mil millones de pesos.

Además, una vez más reiteró que el crecimiento de la zona Metropolitana será hacia Hidalgo debido al abundante agua que registra como es Pachuca y Tula de Allende.

Información: El Sol de Hidalgo