24/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

En 10 inversiones llegarán a Querétaro más de 9 mmdp

Redacción 2023-03-01 - 10:27:25

Del Prete Tercero explicó que han sostenido reuniones de trabajo con distintas empresas para la atracción de nuevas inversiones,.

En los primeros dos meses del año se han concretado 10 proyectos de inversión que representan la llegada de 9 mil 854 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero.

Explicó que han sostenido reuniones de trabajo con distintas empresas para la atracción de nuevas inversiones, por lo que estos proyectos que se han concretado son de los sectores aeronáutico, automotriz, así como alimentos y bebidas.

Las inversiones que provienen de Alemania, Canadá, España, Estados Unidos y México, generarán 3 mil 736 puestos de trabajo, cifra que equivale al 26.69% del total de empleos que se generaron en el año 2022.

El funcionario estatal afirmó que en cartera hay 54 proyectos de inversión, de los que 36 son nuevos proyectos y 18 son ampliaciones; en estos casos, si se concreten todos, generarán más de 83 mil 818 millones de pesos de inversión, así como 20 mil 799 empleos.

”La instrucción del gobernador es la de seguir promocionando al estado a todos los inversionistas están las bondades que ofrece el estado de seguridad, calidad de vida, la posición estratégica, competitividad, mano de obra calificada, están a la vista de todos”, dijo.

Cabe señalar que de los proyectos que están en cartera, por lo menos 15 pertenecen al sector automotriz.

Del Prete Tercero recordó que en 2022 se concretaron 47 proyectos de inversión entre ampliaciones de empresas que ya están instaladas en el estado y la llegada de nuevas inversiones.

“Muchas empresas que buscan asentarse en el país, pues ven a Querétaro con un destino propicio de inversión, prueba de lo anterior”

Explicó también que en las últimas semanas han anunciado la llegada de otros proyectos de inversión provenientes de Europa y Estados Unidos.

Información: Diario de Querétaro