20/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Busca Macías Olvera contender por la presidencia municipal de Querétaro

Redacción 2023-03-02 - 10:09:35

En el marco de su cuarto informe de actividades como legislador federal, destacó los recorridos realizados por las colonias que conforman el Distrito 4 Federal.

Felipe Fernando Macías Olvera, diputado federal de Acción Nacional (PAN), reafirmó su interés de contender por la presidencia municipal de Querétaro por el blanquiazul en el proceso electoral 2023-2024.

En el marco de su cuarto informe de actividades como legislador federal, destacó los recorridos realizados por las colonias que conforman el Distrito 4 Federal. “Con este evento reafirmamos la intención que tenemos de buscar la candidatura del PAN para presidente municipal”, expresó en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín.

“Felifer” Macías destacó la necesidad de contar con un nuevo pacto fiscal para fortalecer a los municipios, al referir que el municipio de Querétaro es la quinta ciudad más poblada del país; por ello, enfatizó que se debe trabajar para blindar la seguridad de las familias, aspirando a tener a la policía mejor pagada de México.

Asimismo, aseveró que los municipios de la zona metropolitana deben trabajar de la mano para contar, por ejemplo, con una policía metropolitana y enfatizó la necesidad, y obligación, de que los municipios se involucren en la transformación de gobierno del estado en materia de movilidad.

“¿Quieren vivir en el mejor Querétaro de la historia? ¿Están preparados para vivir en el mejor Querétaro de la historia? Pues yo también estoy preparado, estoy listo y quiero Querétaro”, subrayó.

El diputado federal comentó que, como presidente de la Comisión de Justicia en la Cámara de Diputados, se ha trabajado en una agenda para erradicar la violencia contra la mujer; recordó que, a finales de 2022, presentó una iniciativa denominada Ley Reyna, teniendo como antecedente los feminicidios cometidos por el asesino serial de Atizapán.

Expresó que dicha iniciativa obliga a las instituciones a contar con protocolos de atención con perspectiva de género, así como a contar con centros de justicia para mujeres y fiscalías especializadas en materia de feminicidio.

“Que nunca más pierda la vida una mujer porque un servidor público no hizo su trabajo. Dentro de esta ley Reyna también se aprobó la creación de centros de justicia especializados para mujeres y de fiscalías especializadas en materia de feminicidio”, dijo.

Añadió que otro de los temas que impulsó como diputado federal es que quien pretenda privar de la vida a una mujer será perseguido y procesado con prisión preventiva oficiosa por el delito de tentativa de feminicidio; además, resaltó la iniciativa sobre la no prescripción de los delitos sexuales contra menores.

También informó que se aprobó una iniciativa para que ninguna autoridad pueda exigir a los periodistas a entregar sus fuentes, así como la iniciativa para incrementar el número de vacaciones en México.

Con consignas de fondo como “Ese es mi gallo”, también subrayó que, en concordancia con el voto que obtuvo de los queretanos desde 2021, votó en contra de la reforma eléctrica, de la militarización del país y en contra de la reforma constitucional electoral.

Santiago Creel Miranda, presidente de la Cámara de Diputados, destacó el trabajo que ha realizado Acción Nacional para llevar a Querétaro al siguiente nivel, mientras que Cecilia Patrón Laviada, secretaria general del PAN, apuntó que los gobiernos del blanquiazul se han encargado de dar resultado y refirió que el partido está orgulloso del trabajo que ha realizado el diputado.

En el informe estuvieron presentes legisladores federales, locales, secretarios de estado, expresidentes municipales de Querétaro como Armando Rivera y Carmelita Zúñiga, empresarios, magistrados, organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

Información: Diario de Querétaro