29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Conoce donde conectarte gratis al wifi de CFE

Redacción 2023-03-02 - 12:19:54

El prometedor programa ‘Telecomunicaciones e Internet para Todos’ funcionará en coordinación con Altán Redes.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que para el final del sexenio de Andrés Manuel López Obrador tendrá una cobertura suficiente para abastecer de internet a 118 millones de mexicanos.

El prometedor programa ‘Telecomunicaciones e Internet para Todos’ funcionará en coordinación con Altán Redes, y pretenden instalar 12 mil 601 torres de comunicaciones para conectar a comunidades que aún no tienen acceso a una red.

Así te puedes conectar al wifi gratuito de CFE

Para acceder a CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (Teit) necesitas conocer la disponibilidad de su red. Para ello, la empresa tiene un mapa de establecimientos en los que puedes contratar el servicio a lo largo del país, consúltalo aquí.

Para confirmar si estás dentro de la zona de cobertura, solo debes desplazar el cursor sobre el mapa y revisar si el servicio se encuentra habilitado donde vives.

Si vives en la Ciudad de México, podrás encontrar 3 mil 598 puntos de acceso gratuito al internet de CFE. La mayoría de ellos están el lugares públicos, edificios de gobierno y en las estaciones del Metrobús.

En cuanto a la cobertura en el Estado de México, hay 6 mil 439 puntos de conexión.

Al activar el wifi de tu teléfono celular o cualquier otros dispositivo, podrás ver que se encuentra la red ‘CFE Internet’ y le das clic a ‘acceder a la red’.

Deberás aceptar los términos y condiciones y enseguida dar clic a ‘entrar’. Listo, ya puedes navegar.

Información: El Financiero