19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Diputados de Morena, PT y PAN se enfrentan durante sesión en el Congreso capitalino

Redacción 2023-03-03 - 08:09:31

Marcela Fuentes expuso un punto de acuerdo para exhortar a Lía Limón para que aclare las irregularidades en la rehabilitación del edificio de Protección Civil.

En el Congreso capitalino diputados de Morena, PT y PAN se enfrentaron durante la sesión ordinaria de este jueves, por un punto de acuerdo por el presunto manejo irregular de recursos en la alcaldía Álvaro Obregón, donde salieron a relucir las acusaciones y hasta algunos jaloneos entre legisladoras.

Todo inició cuando en el uso de la tribuna, la diputada de Morena, Marcela Fuentes expuso un punto de acuerdo para exhortar a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, para que aclare las irregularidades en la rehabilitación del edificio de Protección Civil.

“La revisión de la Auditorio Superior está revelando que se realizó un contrato por 12 millones 840 mil pesos con la empresa ABC, estudio para rehabilitar un edificio de Protección Civil en Álvaro Obregón y entre las observaciones la Alcaldía no ha subsanado, se detectó que la invitación por adjudicación directa no contenía los requisitos establecidos en la norma”, expuso.

Luego de escuchar el señalamiento, los diputados de Acción Nacional, Aníbal Cáñez y Claudia Montes de Oca subieron a tribuna para hacer la defensa y decir que si aprobaban el punto de acuerdo porque la rehabilitación se llevó a cabo cuando la alcaldía Álvaro Obregón estaba en manos de Layda Sansores, actual Gobernadora de Campeche.

Los ánimos ya estaban encendidos para que las legisladoras Ana Villagrán, Gabriela Salido y Daniela Álvarez del PAN subieron a la tribuna y se enfrentaron Marcela Fuentes, de Morena, y Circe Camacho, del PT, por uso del micrófono.

Ambos grupos parlamentarios condenaron las acciones. En medio de la trifulca, el presidente de la Mesa Directiva, Fausto Zamorano, llamó a receso por cinco minutos.

Tras verificar las fechas del contrato, Morena intentó modificar el acuerdo; sin embargo, la oposición del PAN y el PRI se negaron.

El debate se extendió por más de tres horas, como último recurso la facción morenista se retiró y no se votó el punto de acuerdo por falta de quórum.

Información: 24 Horas