27/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Iniciará la entrega de tarjetas SIM telefónicas Bienestar en Tlaxcala

Redacción 2023-03-03 - 10:06:20

Este beneficio es, principalmente, para estudiantes de secundaria y bachillerato de bajos recursos, y que no tienen acceso a internet.

La Delegación Estatal de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, anunció que en breve iniciará la entrega de tarjetas SIM telefónicas para el servicio “Internet para Todos”, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), beneficiando a 500 alumnos de educación básica.

El delegado, Carlos Luna Vázquez, anunció la llegada de estos chips para un mes y se podrán recargar desde 30 pesos, teniendo acceso a 1GB de navegación, 100 minutos en llamadas y 50 mensajes de texto por 30 días. En su primera etapa se repartirán 500 chips de dos mil en total.

Este beneficio es, principalmente, para estudiantes de secundaria y bachillerato de bajos recursos, y que no tienen acceso a internet.

Carlos Luna informó que ya se tiene detectado, por parte de Bienestar, los principales lugares donde existen personas de escasos recursos y jóvenes estudiantes que requieren dicho beneficio, por lo que se repartirán y se buscará habilitar 23 nuevas antenas para mejorar el servicio.

En esta primera se trata de Emiliano Zapata, Calpulalpan, Nanacamilpa, Españita, Atltzayanca, Tlaxco, Tocatlán, Xicohtzinco, Papalotla, Tenancingo, Zitlaltepec, Huamantla, Lázaro Cárdenas, Xaltocan, Cuapiaxtla, Santa María Ixcotla, Terrenate, Colonia La Loma Xicohténcatl y Santa María Ixcotla podrán adquirir este chip y paquetes de internet a un bajo costo.

También adelantó que para los adultos mayores a partir de este jueves y hasta el 15 de marzo, comenzará la distribución de recursos de la Pensión del Bienestar.

Información: Intolerancia Diario