24/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Consiguen el 1 y 2 Max Verstappen y Checo Pérez para la salida del GP de Baréin

Redacción 2023-03-04 - 11:54:43

Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez largarán desde la primera línea en el Gran Premio de Baréin, el primero del Mundial de F1.

Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez largarán desde la primera línea en el Gran Premio de Baréin, el primero del Mundial de F1.

Verstappen, que aspira a lograr un tercer título seguido, saldrá desde la ‘pole’ este domingo en el Gran Premio de Baréin, el primero del Mundial de F1, que se disputa en el circuito de Sakhir, donde su compañero mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez arrancará junto a él desde la primera fila; y los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) lo harán desde la cuarta y la quinta plaza, respectivamente.

Verstappen, de 25 años, logró la vigésima segunda ‘pole’ de su carrera en la Fórmula Uno, al cubrir los 5 mil 412 metros del circuito de las afueras de Manama en un minuto, 30 segundos y 282 milésimas, 221 menos que su compañero, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que arrancará junto a él desde la primera fila.

Los Ferrari coparon la segunda hilera. El monegasco Charles Leclerc, que se quedó a 262 milésimas, saldrá tercero, con Sainz -a 446 de Verstappen- a su lado; mientras que el doble campeón mundial asturiano, a seis décimas de ‘Mad Max’, afrontará su primera carrera como piloto de Aston Martin desde la quinta plaza de la parrilla.

Información: López-Dóriga