29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Rumbo al 2024 respaldan gobernadoras a Sheinbaum

Redacción 2023-03-06 - 08:09:05

Sheinbaum agradeció la presencia de cada una de sus compañeras de partido.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue respaldada por seis gobernadoras de Morena para ser la candidata a la presidencia en 2024, pues aseguraron que la Cuarta Transformación de la vida pública es feminista y que representa los derechos de todas las mujeres.

La mandataria capitalina fue arropada por las gobernadoras: Layda Sansores, Campeche; Evelyn Salgado, Guerrero; Lorena Cuellar, Tlaxcala; Marina del Pilar, Baja California; Indira Vizcaíno, Colima; Mara Lezama, Quintana Roo; además de las secretarias María Luisa Alcalde, Alejandra Frausto, la senadora Olga Sánchez Cordero y Delfina Gómez, candidata a la Gubernatura del Estado de México.

Sheinbaum agradeció la presencia de cada una de sus compañeras de partido, y enfatizó que la Cuarta Transformación es un momento estelar en la vida del país, pues no solo rompió el viejo régimen, sino que representa los derechos de todas las mujeres.

“El presidente López Obrador es el primero que tuvo un gabinete paritario; es el que ha nombrado más mujeres a la Suprema Corte de Justicia de la Nación; es el único que propuso una gobernadora al frente del Banco de México; es el que ha defendido siempre la participación de las mujeres”, dijo.

Por su parte, la gobernadora Indira Vizcaíno, resaltó que la Cuarta Transformación de la vida pública será feminsita o no será, por ello aseguró que Claudia Sheinbaum será presidenta de México en 2024.

“Hoy solo les quiero recordar que la Cuarta Transformación será feminsita o no será. Que esta implica una transformación de una sociedad patriarcal, en otra empática y justa. O dicho de otra manera: ¡Va a caer, el patriarcado va a caer!”, expresó.

En tanto, la Gobernadora Mara Lezama aseguró que el nombre de Claudia Sheinbaum pasará a los libros de historia, pues resaltó que la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México es un ejemplo para muchas niñas del país.

“Nos unes hoy (jefa de Gobierno), que nos traes aquí para tomarnos de la mano a estas protagonistas de la Cuarta Transformación profunda, a ti Claudia, que nos unes, a ti Claudia que eres un ejemplo de nosotras, de niñas que a lo mejor ni siquiera han nacido y que escucharan tu nombre en los libros de historia”, comentó.

Información: 24 Horas