29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En Centro Histórico de Tlaxcala destacan actividades culturales

Redacción 2023-03-06 - 09:53:45

El 90 por ciento de 500 personas encuestadas dijeron que los espectáculos en los que brilla el talento local son de excelente calidad.

Habitantes de la capital de todas y todos los tlaxcaltecas, así como paseantes del interior de la entidad y del país, se han maravillado con los fines de semana culturales y artísticos que el Ayuntamiento, presidido por el alcalde, Jorge Corichi, realiza en inmediaciones de la Plaza de la Constitución.

El 90 por ciento de 500 personas encuestadas dijeron que los espectáculos en los que brilla el talento local son de excelente calidad. Un buen número dijeron que les gustaría que se realizarán más actividades de carácter deportivo y específicamente para niñas y niños.

“Deben considerar tener más actividades para niños y show para ellos, además de que es positivo que el Centro Histórico sea peatonal los fines de semana”, dijo al respecto Marcos Onofre de Tlaxcala Capital.

“Están haciendo muy buenas actividades y, entre otras, me gustaría que hubiera más orquestas los fines de semana y espectáculos infantiles”, opinó Berenice Vázquez, también capitalina.

Para Daniel Arroyo, el zócalo adaptado para ser un espacio peatonal los fines de semana está “muy bonito, ha mejorado mucho”. Sugirió que hubiera más actividades culturales de fines de semana como presentación del Carnaval.

Tomás Varela, vecino del municipio de Amaxac comentó: “Está muy lindo tener fines de semana culturales y artísticos en la capital; considero que debe haber más espacios comerciales y regular precios de restaurantes, ya que son elevados”.

“Debería haber más actividades de modelaje de prendas; considero que no hay nada que mejorar en los fines de semana y es positivo tener un centro histórico peatonal y con espacios recreativos”, consideró Sonia Aguirre, visitante de Santa Isabel Xiloxoxtla.

Para la turista veracruzana Venancia Astorga: “Es un lugar muy fresco”; dijo haberse enterado de las actividades a través de redes sociales y por amigos, además que la música en vivo es de las actividades que más “me llamaron la atención”, señaló.

“Considero que debe haber más eventos culturales representativos de la entidad, además de que me llama la atención la música en vivo que se presenta”, indicó Gerardo López, quien vino de la Ciudad de México.

El programa de fines de semana que inició desde septiembre pasado, ha tenido excelente aceptación entre los asistentes, sobre todo por el ambiente seguro, familiar y recreativo que se vive.

Se ha contado también con paseantes de Chiapas, Coahuila, Estado de México, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Oaxaca, y Yucatán quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de las actividades artísticas y culturales.

Se ha tenido presencia de tlaxcaltecas, provenientes de municipios tales como la Amaxac, Apetatitlán, Apizaco, Atlangatepec, Chiautempan, Contla, Huamantla, Ixtacuixtla, Magdalena Tlaltelulco, Nativitas.

De igual forma, asisten paseantes de Nopalucan, Panotla, Papalotla, Santa Cruz Tlaxcala, Tepeyanco, Texoloc, Totolac, Tlaxco, Xaloztoc, Xaltocán, Xicohtzinco, Xiloxtla y Zacatelco.

Información: Intolerancia Diario