25/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Durante marcha piden comerciantes de Toluca a feministas ser pacíficas

Redacción 2023-03-08 - 09:42:20

En años anteriores, durante la protesta se registraron destrozos y pintas a edificios gubernamentales.

Este miércoles ocho de marzo, más de 3 mil 500 mujeres marcharán por las calles de Toluca para conmemorar el Día de la Mujer; este año la consigna principal es "En Edomex no habrá votos de mujeres sin justicia social".

En años anteriores, durante la protesta se registraron destrozos y pintas a edificios gubernamentales, por lo que las autoridades optan por cerrar vialidades del centro de Toluca y blindar las infraestructuras.

Ante esto las personas evitan llegar al primer cuadro de la capital mexiquense; lo que disminuye la venta de los comerciantes, aseguraron.

"Seamos empáticos con las personas, porque nosotros como comerciantes también tenemos derechos y nosotros no nos manifestamos para que ellas no vengan", dijo una de las comerciales afectadas.

Los locatarios piden a las feministas ser pacíficas.

"Ojalá que las damas feministas tengan respeto a la ciudadanía, lo único que vienen hacer sus marchas parecen gente malovela; que respeten por favor", dijo un locatario.

Hasta el momento se desconoce cuál será la ruta de la marcha pero se espera que las calles de Lerdo, Juárez, Morelos, Independencia, Gómez Farías e Hidalgo sean cerradas.

Información: El Sol de Toluca