28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

4 millones de pesos ejercerá Tlaxcala para atender violencia de género

Redacción 2023-03-08 - 09:49:23

El gobierno del estado ejercerá este año casi 4 millones de pesos en acciones que atiendan y erradiquen la violencia contra las mujeres y de género.

El gobierno del estado, a través de las dependencias de seguridad ciudadana y procuración de justicia, ejercerá este año casi 4 millones de pesos en acciones que atiendan y erradiquen la violencia contra las mujeres y de género.

Para ello, será aplicado un porcentaje del recurso proveniente del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2023 y se reforzará con una contribución que destinó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros al mismo tema.

Entre la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Comisión Ejecutiva de Atención de Víctimas y Ofendidos (Ceavo), se van a aplicar 3 millones 997 mil 670 pesos en acciones transversales para la violencia contra las mujeres y de género.

De acuerdo con el desglose anual, los recursos están dirigidos en dar cumplimiento a tres subprogramas, que fueron acordados en el Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) entre los estados y la Federación.

El primero es la Prevención de la Violencia y la Delincuencia, Procesos Generadores de Paz y programas para la Atención de la Delincuencia Juvenil, cuyo monto es de un millón 880 mil pesos.

El segundo, el subprograma de fortalecimiento a programas de Prevención y Atención a la Violencia contra Mujeres, el cual tendrá una inversión de un millón 371 mil 670 pesos.

Por último, una capacitación continua para la Atención y Prevención de la Violencia de Género; en este apartado se destinaron 746 mil pesos.

El titular de la Cesesp, Maximino Hernández Pulido afirmó que se trata de un recurso importante para la entidad, pues de esta manera dan un seguimiento continuo a los trabajos que realiza la titular del Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros, desde su inicio de gobierno.

Aseveró que las acciones para atender la violencia contra las mujeres y de género se refuerzan con otros subprogramas, ya que engloban más temas de seguridad y que benefician directamente a todas las y los tlaxcaltecas.

Por mencionar algunos, el comisionado Ejecutivo destacó los programas como la Línea de Emergencia Psicológicas en el 911, la creación de la Policía de Género y el nuevo Centro de Justicia para las Mujeres.

Información: Intolerancia Diario