15/Octubre/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Asteroide que podría chocar contra la Tierra en 2046 es detectado por la NASA

Redacción 2023-03-09 - 08:31:00

La agencia espacial estadounidense señaló que este nuevo asteroide tiene el tamaño de la Torre de Pisa.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) informó que se encuentra rastreando la trayectoria de un asteroide llamado 2023 DW, el cual podría impactarse en la Tierra en San Valentín, en 2046.

La agencia espacial estadounidense señaló que este nuevo asteroide tiene el tamaño de la Torre de Pisa (un diámetro aproximado de 50 metros) y fue descubierto el pasado 26 de febrero, en el observatorio en Atacama, en Chile.

Los científicos de la NASA señalaron que el meteorito tiene una probabilidad entre 560 de impactar en la Tierra el 14 de febrero de 2046; sin embargo, aún desconocen la parte de la Tierra en la que podría golpear.

“Hemos estado rastreando un nuevo asteroide llamado 2023 DW que tiene una probabilidad muy pequeña de impactar la Tierra en 2046. A menudo, cuando se descubren nuevos objetos por primera vez, se necesitan varias semanas de datos para reducir las incertidumbres y predecir adecuadamente sus órbitas en el futuro”, escribió la NASA a través de su cuenta de Twiter.

El asteroide 2023 DW se encuentra en la parte superior de su Lista de Riesgos del sistema de monitoreo Sentry con un 1 en la escala de Torino, es decir, por el momento no representa motivo alguno de preocupación. “Un descubrimiento rutinario en el que se prevé un paso cerca de la Tierra que no plantea ningún nivel inusual de peligro”, señala la descripción en la escala Torino.

Un ‘sustito’ de 453 kilogramos: NASA confirma caída de meteorito en Texas

Un meteorito fue el responsable de generar pánico al sur de Texas luego de provocar un fuerte estruendo que alertó a ciudadanos y autoridades, confirmó la NASA en febrero pasado.

De acuerdo con la agencia federal, los datos preliminares indican que la roca se partió, y los meteoritos llegaron al suelo. La bola de fuego que entró cerca de McAllen pesaba alrededor de 453 kilogramos.

Información: El Financiero