15/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Busca evitar Congreso de Hidalgo que agresores sean servidores públicos

Redacción 2023-03-09 - 09:11:07

Erika Rodríguez dijo que buscan evitar que los agresores de mujeres se desempeñen como servidores públicos en la entidad.

La presidenta de la comisión de la Niñez, Adolescencia, Deporte y la Familia del Congreso local, Erika Rodríguez Hernández, dijo que buscan evitar que los agresores de mujeres se desempeñen como servidores públicos en la entidad.

La legisladora local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) refirió que los agresores de mujeres de cualquier tipo deben ser boletinados para que no puedan desempeñarse en algún cargo de la administración pública tanto estatal como municipal en el estado.

De acuerdo con la también representante del distrito de Actopan, es fundamental que se garantice que las personas que ejercieron algún tipo de violencia contra las mujeres y se pudo documentar no laboren en el sector público.

Agregó que se trata de uno de los temas que buscan impulsar en la actual legislatura local y por ello enfatizó que cuentan con el apoyo de las legisladoras de todas las fuerzas políticas del Congreso local, así como de todos los integrantes del grupo legislativo del PRi, por lo cual confió en que se obtenga esta modificación real para atender las necesidades de la población.

Asimismo, indicó qué hay varios temas pendientes que deben atender en la legislatura local actual cómo aumentar las penas por los delitos contra las mujeres, principalmente por los casos de feminicidios que se tratan del ilícito más grave que existe en el estado y que en la actualidad el Código Penal de la entidad establece una pena de hasta 50 años de prisión.

De la misma manera, la ex dirigente estatal del PRI comentó que al tratarse de una legislatura con paridad de género deben atender las exigencias de la sociedad y en este caso priorizar penas más severas para quienes cometan algún tipo de hecho delictivo contra las mujeres, por lo cual buscarán que estos temas de legislen a la brevedad.

Por su parte, la diputada local del PRI, Michelle Calderón Ramírez, coincidió en que se debe buscar una agenda más inclusiva para que las mujeres con discapacidad tengan asegurada su participación en asuntos públicos, así como en otras áreas sociales, donde históricamente han sido marginadas.

Información: El Sol de Hidalgo