19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0
Foto: Cortesía

Pareja que snorkeleaba es abandonada por barco en mar abierto

Redacción 2023-03-10 - 08:43:45

Una pareja vivió un momento desagradable cuando fue abandonada en "mar abierto" en Hawái.

Una pareja vivió un momento desagradable cuando fue abandonada en "mar abierto" en Hawái.

Elizabeth Webster y Alexander Burckle, buceadores experimentados, decidieron demandar a la empresa que contrataron debido a las omisiones que tuvo con ellos, quienes para salvar su vida tuvieron que nadar hasta la orilla.

Aunque el hecho ocurrió en el 2021, actualmente buscan una indemnización de cinco millones de dólares "por los daños emocionales y físicos que sufrieron al intentar salir del mar", dice la demanda presentada a finales de febrero.

De acuerdo a medios locales, ese 2021 la pareja junto a otros 42 turistas decidieron tomar una excursión para hacer esnórquel por la costa de la isla de Lanai.

 

En la demanda se refiere que el capitán de la embarcación señaló a todos los ocupantes que el barco permanecería anclado durante aproximadamente una hora antes de trasladarse a otro lugar.

Los pasajeros ingresaron al agua y posteriormente regresaron al barco en diferentes momentos.

Sin embargo, Burckle y Webster señalan que cuando regresaron se dieron cuenta que la embarcación estaba más lejos de lo que debería.

"Aproximadamente a las 12:20, después de otros 15 minutos (aproximadamente) de natación enérgica, el barco estaba claramente más lejos de los demandantes que la última vez que lo habían comprobado", indica el texto.

La pareja informó que pese a que solicitaron ayuda, el barco siguió alejándose.

Ambos mencionaron que al ver que los habían abandonado, decidieron nadar hasta la costa como la única forma de sobrevivir, pese a los peligros que esto presentaba.

En tanto el abogado de los afectados señaló que sus clientes están "realmente traumatizados" por lo sucedido y presentan "síntomas físicos de ansiedad", por lo que reciben tratamiento psicológico.

Lo sucedido a Burckle y Webster, hace recordar la historia trágica de Tom y Eileen, quienes tras ser abandonados en la Gran Barrera de Coral, ubicada frente a la costa de Queensland en el noreste de Australia, quedaron a la deriva en aguas infestadas de tiburones.

De hecho, se creó una película basada en su caso

Según informó Daily Star hace dos años, todavía no hay señales del matrimonio a más de dos décadas de su desaparición, cuando buceaban junto al barco turístico Outer Edge.

Información: Excélsior