28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Ante desabasto de agua potable protestan vecinos de Acolman

Redacción 2023-03-10 - 09:15:45

Los quejosos aseguraron que padecen del desabasto del líquido desde hace un mes y que afecta a unas 3 mil familias.

Residentes del fraccionamiento Misión San Agustín realizaron una manifestación frente al palacio municipal de Acolman para exigir a las autoridades el abasto de agua potable.

Los quejosos, que sumaban al rededor de medio centenar, aseguraron que padecen del desabasto del líquido desde hace un mes y que afecta a unas 3 mil familias.

Los inconformes marcharon desde la unidad habitacional a la cabecera municipal donde lanzaron consignas para exigir el suministro. Exigieron al presidente municipal, el morenista Rigoberto Cortés Melgoza, que sean terminados los trabajos de perforación de un nuevo pozo que ya lleva siete meses y que aparentemente, está suspendido.

Mencionaron que desde hace 11 años, cuando llegaron a habitar la unidad habitacional construida por Casas GEO, el agua solo la recibían cinco horas una vez a la semana.

Señalaron que desde hace un mes, el abastecimiento se suspendió por completo, lo que implica que tengan que comprar el agua a pipas particulares que les llenan un tambo en 120 pesos o hasta 150.

Finamente señalaron que el fraccionamiento comenzó a habitarse aún cuando carecía de servicios como la energía eléctrica y un sistema hidráulico con la capacidad adecuada.

Información: El Sol de Toluca