18/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Tras dispararle a abuelita detienen en Edomex a multihomicida

Redacción 2023-03-11 - 09:25:10

De acuerdo a las primeras indagatorias, el hombre se encuentra relacionado con al menos 21 homicidios, por algunos de los cuales recibió un pago.

Un presunto multihomicida en el Estado de México fue detenido por elementos de la Guardia Civil luego de agredir a una adulta mayor que perdió la vida al recibir atención médica.

De acuerdo a las primeras indagatorias, el hombre se encuentra relacionado con al menos 21 homicidios, por algunos de los cuales recibió un pago.

El detenido fue aprehendido en la colonia Esmeralda, de Tecámac, luego de que le disparó en varias ocasiones a una mujer.

Tras una alerta vecinal, elementos policiales acudieron a dicha comunidad en auxilio de la agredida y para la captura del presunto responsable.

La Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, condenó los hechos de violencia e indicó que la rápida intervención de los elementos de seguridad de este municipio permitió la captura de este presunto señalado de otros agresiones y crímenes.

Gutiérrez Escalante hizo un reconocimiento a los integrantes de la corporación que lo persiguieron a pie por varias calles cuando pretendía escapar tras cometer el crimen.

Exhortó para que, a través de las redes sociales, ayuden a identificar al presunto responsable para que quienes hayan sido víctimas de algún delito acudan a denunciarlo ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La alcaldesa comentó que, de acuerdo a las primeras indagatorias, se ha logrado establecer que el presunto responsable se encuentra relacionado con al menos 21 casos de similares características, ocho de los cuales los perpetró mediante el pago de entre 15 mil a 25 mil pesos por cada ejecución.

El individuo, con vecindad en Texcoco, era contactado a través de un familiar.

Las investigaciones continúan por parte de las autoridades correspondientes, por lo que Mariela Gutiérrez pidió a los órganos encargados de procuración de justicia lleven a cabo sus tareas con estricto apego a Derecho.

Información: Excélsior