18/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Gracias al trabajo colaborativo con el SNDIF, fortalece DIF Morelos a unidades de rehabilitación

Redacción 2023-03-11 - 09:28:01

18 UBRs de la entidad recibieron equipamiento, aparatos y otros materiales en beneficio de la población con discapacidad o movilidad reducida

A través de otra de las muchas alianzas consolidadas con el Sistema Nacional DIF (SNDIF), el Sistema Estatal DIF (SEDIF) Morelos realizó la entrega de material, equipo de rehabilitación y 7 mil 200 lentes para vista cansada a 18 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de la entidad, ubicadas en los municipios con mayor grado de marginación de acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo).

Durante el acto protocolario, la directora general del SEDIF, Elva Jazmín Fadul Guillén, destacó que con este suministro de insumos se logrará ampliar la atención brindada a las personas con discapacidad temporal y permanente en el estado.

“En el Sistema DIF Morelos trabajamos desde el ámbito de nuestra competencia y bajo la encomienda de nuestra presidenta Natália Rezende Moreira para aportar a la consolidación de un estado cada vez más inclusivo y con mejores oportunidades para las personas que más lo necesitan. Gracias al trabajo permanentemente coordinado entre instituciones, fortalecemos nuestra atención y ampliamos los servicios para que la ayuda siga llegando a cada rincón del estado”, expresó. 

Los Sistemas Municipales DIF (SMDIF) de Amacuzac, Atlatlahucan, Ayala, Coatlán del Río, Huitzilac, Jantetelco, Jonacatepec, Mazatepec, Ocuituco, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan y Yecapixtla recibieron equipos de electroestimulación, kits de entrenamiento propioceptivo y balance, sets de equipos terapéuticos, caminadoras y bicicletas recumbent, entre otros materiales para fortalecer el servicio brindado de manera permanente en las UBRs.

Por su parte, el director general de Rehabilitación e Inclusión del SNDIF, Efraín Cruz Morales, mencionó que este apoyo tiene como objetivo mejorar y ampliar la atención a personas con discapacidad o en riesgo de presentarla en municipios de alto y muy alto grado de marginación, al mismo tiempo de fortalecer lazos entre las instituciones.

“El apoyo que están recibiendo el día de hoy cumple con los objetivos del Sistema Nacional DIF, uno de ellos es coordinar de manera efectiva, es decir ser una gran familia entre federación, estado y municipios, porque ustedes son los brazos que nos ayudan a que estos apoyos lleguen a todos los rincones de la entidad”, puntualizó.

Además, durante el acto protocolario, el DIF Morelos también entregó 7 mil 200 lentes distribuidos de manera igualitaria a las presidentas de los 18 SMDIFs beneficiados.

“Sigamos fortaleciendo nuestro actuar desde nuestra labor institucional porque es sumando fuerzas que podemos permanecer ayudando de corazón”, finalizó la titular del SEDIF Morelos.