24/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Fotógrafo 3

Permitió PRI llegada del narco a Tamaulipas, señala Calderón

Oliver García 2016-05-18 - 15:38:38

También opinó que no debería ser necesario implementar leyes anticorrupción, sino que los funcionarios deberían dar a conocer sus posesiones por iniciativa propia

El ex presidente Felipe Calderón señaló que el PRI abrió las puertas al narcotráfico, por lo que son infundadas las acusaciones al PAN sobre que permitió la llegada del crimen organizado a Tamaulipas.
 
Esto, luego de que a principios de mayo, Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del tricolor, dio a conocer que expulsaría de sus filas a tres candidatos a alcaldes en ese estado, presuntamente vinculados con actividades ilícitas. Además, señaló que el narcotráfico exige apoyos para Acción Nacional en esa demarcación.
 
“Yo nada más recuerdo un dicho mexicano que dice: El burro hablando de orejas”, dijo durante su visita Hidalgo, en la que acompañó a la candidata a alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.
 
En el encuentro con la militancia blanquiazul, Calderón habló sobre el tema de corrupción y sostuvo que no es necesaria una ley para comenzar el cobate a esta práctica, sino que las acciones de transparencia y rendición de cuentas deberían ser una convicción de quienes aspiran a un puesto público y de quienes ya tienen un cargo.
 
“Mi esposa (Margarita Zavala) y yo hemos presentado nuestra declaración patrimonial y hemos pedido que se hagan públicas”, dijo y añadió que en las cámaras se ha buscado retrasar la legislación anticorrupción.
 
Por otra parte, el panista subrayó que apoyará las aspiraciones de Margarita Zavala para las elecciones de 2018.
 
Por último, respecto de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para legalizar el matrimonio igualitario, evitó dar un posicionamiento, pues, dijo, analizará la propuesta para emitir un comentario.
 


Noticias relacionadas