28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Presunto operador del Cártel de Sinaloa es detenido

Redacción 2023-03-13 - 08:40:38

Una denuncia por secuestro permitió la liberación de la víctima, así como la captura de un sujeto, identificado como ‘El 08′.

Una denuncia por secuestro permitió la liberación de la víctima, así como la captura de un sujeto, identificado como ‘El 08′, quien sería un presunto operador del Cártel de Sinaloa, específicamente a una célula delictiva liderada por Aureliano Guzmán Loera, ‘El Guano’, hermano de ‘El Chapo’.

De acuerdo al reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, los hechos ocurrieron el sábado 11 de marzo en un sector de la salida norte de Culiacán, luego que se recibieran reportes de que una mujer había sido secuestrada y conducida hacia la privada Barceló Platino por la calzada Ecuador entre Boulevard Diamante y calzada José Limón.

La Policía estatal solicitó el apoyo del Ejército y la Guardia Nacional y se trasladaron a ese sector, en donde detectaron a un sujeto que tenía secuestrada a una mujer.

Tras el operativo, se logró la liberación de la víctima y la detención de Bernardino ‘N’, alias ‘El 08′, presunto operador del Cartel de Sinaloa, cabecilla del grupo delictivo que lidera Aureliano Guzmán Loera, hermano del ‘Chapo’ Guzmán.

El detenido portaba diversas armas, como una metralleta y una pistola, así como diferentes drogas, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades federales.

Éste sería el cuarto elemento detenido que pertenece al grupo delictivo de Aureliano Guzmán Loera, ‘El Guano’, quien es buscado por las fuerzas federales desde hace algunas semanas en la sierra que colinda los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua, el llamado ‘Triángulo Dorado’.

El pasado 23 de febrero fueron detenidos tres individuos en Badiraguato con un arsenal y chalecos antibalas con insignias del ‘CDG’ (Cartel del Guano).

El secretario de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarilla, difundió la información en su cuenta de Twitter, y destacó que durante el operativo una patrulla de la Policía Municipal de Culiacán tuvo un accidente contra un automóvil particular, en el que resultaron lesionadas dos personas, una adulta y una menor de edad, sin consideraciones graves.

Información: El Financiero