15/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Puntualiza Manuel Batres que abastecimiento de agua es necesaria para atraer inversión

Redacción 2023-03-15 - 09:07:45

Manuel Batres dijo que es necesario garantizar el abastecimiento de agua para atraer la inversión económica en el estado.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, dijo que es necesario garantizar el abastecimiento de agua para atraer la inversión económica en el estado, debido a que se trata de uno de los asuntos que analizan las principales empresas para generar proyectos de infraestructura.

El dirigente empresarial del estado destacó que Hidalgo es una de las entidades con menor desabasto de agua en el país, no obstante, pidió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) impulsar un proyecto de infraestructura para el tratamiento de agua y que de esta manera se atiendan las necesidades de la población y se fomente la inversión.

De acuerdo con el representante de la Coparmex Hidalgo, la Conagua debe desarrollar proyectos hidráulicos para la entidad para que se atraiga la inversión económica en el territorio estatal, debido a que en la actualidad el tema del abastecimiento del líquido es una de las principales exigencias de la ciudadanía.

Agregó que hay zonas del país donde la sequía ha impactado y ha inhibido la inversión, por lo cual consideró que en Hidalgo las autoridades federales deben garantizar el suficiente suministro de agua para la población y por consecuencia para atraer grandes proyectos de inversión.

Dijo que si bien la mayoría de las empresas operan bajo mecanismos de tratamiento de aguas residuales en el estado, estos proyectos pueden generar inquietudes en la población local, por lo cual aseveró que es necesario que la Federación se involucre con proyectos de atracción y tratamiento de aguas pluviales.

Asimismo, indicó que el tratamiento de aguas residuales es uno de los asuntos más relevantes que deben atender las autoridades federales, pues ante el fenómeno de sequía que ha impactado a la mayor parte del territorio estatal consideró que es esencial contar con estos mecanismos generales.

Según el Índice Nacional de Captación de Aguas de la Conagua, en México menos de una décima parte de las aguas pluviales son aprovechadas para actividades domésticas, agrícolas o industriales.

Información: El Sol de Hidalgo