28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Llega equipo noruego a Tlaxcala para participar en Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023

Redacción 2023-03-15 - 09:11:57

Lorena Cuéllar refirió que “nos sentimos muy motivados, muy felices de recibirlos en esta tierra tlaxcalteca para que este evento se desarrolle con éxito”.

Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala, recibió el pasado martes a la primera pareja varonil de noruegos que participarán en el Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, quienes llegaron con la finalidad de realizar un campamento de análisis fisiológico y tecnológico del impacto de altura en los deportistas.

En su mensaje de bienvenida al equipo noruego, conformado por los deportistas Anders Mol y Christian Soum, refirió que “nos sentimos muy motivados, muy felices de recibirlos en esta tierra tlaxcalteca para que este evento se desarrolle con éxito”.

Cuéllar Cisneros señaló que con la experiencia lograda al ejecutar las tareas fijadas podrán realizar una mejor organización o adecuar los aspectos requeridos, y hacer los cambios necesarios para recibir y dar la atención a los demás atletas.  

“El estado los recibe con los brazos abiertos, seguros de que la hospitalidad y calidez de los tlaxcaltecas cautivará sus corazones, somos buenos anfitriones y lo verán, pues este tiempo que ustedes puedan estar aquí con nosotros esperemos que podamos hacerlos sentir en casa”, finalizó.

Durante su intervención, la titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carillo informó que también verificarán la reacción del nuevo balón avalado por la Federación Internacional de Voleibol, además realizarán mediciones médicas y el movimiento de la pelota durante los entrenamientos.

Mientras tanto, el coach Kare Moln explicó que el campamento es necesario para revisar los estados de salud y conocer las reacciones de los deportistas ante la altitud, debido a que uno de ellos registró hace unos años un problema de pulmón.

El Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023 se realizará del 5 al 16 de octubre y tendrá como sedes Tlaxcala capital, Huamantla y Apizaco, con la participación de 192 deportistas que jugarán 216 partidos.

Información: Intolerancia Diario