03/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 14° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Inside Banksy llega a México

Redacción 2023-03-15 - 12:06:05

Una de las novedades que se presentan en esta muestra es la obra Gangsta Rat (2004), realizada en serigrafía.

La exposición inmersiva Inside Banksy, producción realizada con escenografías, realidad virtual, música e iluminación del artista urbano más importante del mundo, se inaugura mañana en Plaza Carso y estará abierta al público hasta el mes de junio.

Una de las novedades que se presentan en esta muestra es la obra Gangsta Rat (2004), realizada en serigrafía.

Esta pieza expone a una rata gánster de Nueva York, que hace alusión al estilo marginal que caracteriza al artista oriundo de Bistol.

El arte de Banksy, quien no autorizó la realización de esta exposición, tiene relación con las ratas, ya que son seres callejeros, muy cercanos al activismo político del artista.

Para esta exposición se hicieron 150 copias de Gangsta Rat, que el público tendrá la oportunidad de adquirir.

El concepto narrativo de Inside Banksy fue creado por Gianni Mercurio, quien trabajó con un grupo de curadores italianos en Florencia; mientras que la escenografía, que comprende el taller de Banksy, un pasillo con personajes emblemáticos y un vinil con grafiti, se realizó en México, en colaboración con Disruptor e Ideas Think Outside The Box.

Después de presentarse en la Ciudad de México, en Plaza Carso (Lago Zurich 245, colonia Ampliación Granada) Inside Banksy irá a Monterrey y Guadalajara.

Los boletos para esta experiencia inmersiva, que tiene una duración de 75 minutos, pueden adquirirse en taquilla o a través de la página www.insidebanksy.mx/.

Información: Excélsior