29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Fotógrafo 2

Hidalgo, de los estados más corruptos: Marcela Peimbert

Oliver García 2016-05-18 - 16:43:55

De 832 candidatos a diputados locales en el país actualmente solo el 6.9 han presentado su 3de3, dijo

La senadora Marcela Peimbert señaló que Hidalgo ocupa el lugar 28 de 32, según el índice nacional de corrupción, por lo que lamentó que los funcionarios y candidatos teman sumarse a la iniciativa 3de3 para hacer pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

“Hay un dicho popular que dice que la que nada debe, nada teme, la rendición de cuentas en México parece ser un clamor popular, los ciudadanos demuestran su hartazgo por la corrupción de la clase política”, dijo durante su visita para apoyar a la candidata a diputada del distrito XII postulada por  Acción Nacional, Gloria Romero León.

Añadió que de 832 candidatos a diputados locales en el país actualmente solo el 6.9 han presentado su 3de3. “Depende de los hidalguenses si quieren subir de estar en el lugar 28 de 32 o ir subiendo de acuerdo con lo que ahorita sí pueden cambiar que es su propio futuro”.

Asimismo, insistió en la necesidad de tipificar como delito grave el peculado, “el robo de dinero público y el conflicto de interés, porque de lo contrario la impunidad seguirá”. Añadió que la otra medida necesaria es la creación de una fiscalía anticorrupción, por lo que se propusieron las leyes en el tema que han sido frenadas por el partido en el poder.

El PRI y el verde están aliados y ni siquiera han presentado una iniciativa en estos dos temas. Desde luego, PAN y PRD hemos presentado una desde hace ocho meses, pero la comisión no ha sesionado, una comisión encabezada por el PVEM, cuando el término constitucional para que los senadores les cumplan a los mexicanos es el 28 de mayo.

“Por ejemplo, las casas del secretario de Gobernación a nivel federal, que es paisano de ustedes, que dices, ¿con qué recurso se pagan?, si son casas de tantos millones de pesos, si los salarios que el señor ha devengado en sus distintos puestos  públicos siempre, no alcanzan.

“Son preguntas que se hacen todos los mexicanos, pero que ahora tenemos la oportunidad de que con estas declaraciones públicas podemos dar seguimiento a ver cuánto ha ganado este funcionario cómo  tiene estos bienes”.


Noticias relacionadas