03/Marzo/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

En el valle de Toluca fuertes vientos derriban árboles

Redacción 2023-03-16 - 09:37:00

Un árbol cayó sobre la barda de un domicilio y derribó un poste de luz con un transformador en el municipio de San Mateo Atenco.

Un árbol cayó sobre la barda de un domicilio y derribó un poste de luz con un transformador en el municipio de San Mateo Atenco, la tarde del pasado martes.

De acuerdo con los informes, el hecho se registró después de las 16:30 horas en la avenida Lerma, en el barrio de Santa María; una persona sufrió crisis nerviosa.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil municipal, así como elementos de Seguridad Pública local, quienes se encargaron de auxiliar a los vecinos y realizar labores de corte de circulación y de retirar el tronco.

Las autoridades informaron que fue debido a los fuertes vientos registrados en las últimas horas en el valle de Toluca y que también provocaron la caída de otro árbol el lunes pasado en Toluca.

“Fue por el viento, pero no se reportaron personas lesionadas”, informaron los elementos de Protección Civil que acudieron en el auxilio.

Con ayuda de una motosierra los bomberos de San Mateo Atenco cortaron el tronco y las ramas del árbol que medía aproximadamente 30 metros de altura.

Según el informe, el ejemplar que estaba plantado en el patio de un domicilio se venció desde la raíz y cayó encima de la barda de la casa para luego recostarse sobre los cables de alta tensión, que a su vez provocaron que cayera el poste.

“Solo escuchamos el ruido y que tronaron los cables, por eso nos dio mucho miedo y no nos acercamos”, comentaron vecinos aledaños al lugar de los hechos.

La calle fue cerrada a la circulación y se hizo el llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues los cables quedaron derribados sobre la vía pública.

“Nos quedamos sin luz en toda la colonia porque se cayeron los cables, ya le llamamos a la CFE pero no han llegado, ojalá que no tarden porque estamos sin servicio”, señalaron los vecinos.

Los bomberos y policías trabajaron desde las 17:00 horas hasta la noche para retirar las ramas y el tronco del árbol derribado.

Fuertes vientos

En las últimas horas los fuertes vientos han provocado la caída de al menos dos árboles en los municipios de Toluca y San Mateo Atenco.

En las zonas altas, como el volcán Xinantécatl, hubo caída de aguanieve. En el cerro de Jocotitlán, las bajas temperaturas provocaron la caída de granizo.

Información: El Sol de Toluca